Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social

RESOLUCIÓN 628 DE 2014 

(Abril 21)

“Por la cual se modifica el artículo 11 de la Resolución 691 de 2013 “por la cual se adopta el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social”.

(Nota: Derogada por la Resolución 293 de 2015 artículo 3° de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social)

La Directora General de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP),

en uso de sus facultades legales, en especial las conferidas por el numeral 15 del artículo 9º del Decreto 575 de 2013, y

CONSIDERANDO:

Que la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), profirió la Resolución 691 del 30 de septiembre de 2013, “por la cual se adopta el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social”, como lo señala la Ley 1066 de 2006 y su Decreto Reglamentario 4473 de 2006;

Que el artículo 11 de la citada resolución, fijó el término para desarrollar la etapa de cobro persuasivo en treinta (30) días contados a partir de la fecha de reparto del expediente al funcionario competente;

Que la etapa de cobro persuasivo debe ser el principal mecanismo de recaudo de cartera de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP), para lograr eficacia y economía en la recuperación de los recursos que le corresponde recaudar y cobrar;

Que la gestión de cobro persuasivo adelantada por la Unidad, es una actuación de carácter técnico y especializado, que debe contar con un término suficiente para lograr el recaudo efectivo de la cartera a favor de la UGPP o la que deba cobrar en el ejercicio de sus funciones;

Que analizado el proceso de cobro establecido al interior de la unidad y verificado el tiempo que se toma el mismo, se considera necesario ampliar el plazo para la etapa de cobro persuasivo;

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Modificarel artículo 11 de la Resolución 691 del 30 de septiembre de 2013 “por la cual se adopta el Reglamento Interno de Recaudo de Cartera de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, el cual quedará de la siguiente manera:

“ART. 11.—Término del cobro persuasivo. El término para desarrollar la etapa de cobro persuasivo será hasta de noventa (90) días calendario contados a partir de la primera acción persuasiva adelantada por la subdirección de cobranzas, de la cual debe quedar registro en el expediente correspondiente.

PAR.—La primera acción persuasiva debe adelantarse a más tardar dentro de los 10 días hábiles siguientes a la fecha de reparto del expediente al funcionario competente”.

(Nota: Derogada por la Resolución 293 de 2015 artículo 3° de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social)

ART. 2º—Los demás artículos de la Resolución 691 del 30 de septiembre de 2013 no sufren cambios en su contenido y mantienen su vigencia.

(Nota: Derogada por la Resolución 293 de 2015 artículo 3° de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social)

ART. 3º—Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dada en la ciudad de Bogotá, D.C., a 21 de abril de 2014.

(Nota: Derogada por la Resolución 293 de 2015 artículo 3° de la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social)