Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia

ACUERDO 13 DE 2015 

(Octubre 21)

“Por el cual se modifica el Acuerdo 12 de 2015”.

(Acta 15 de oct. 21/2015)

El Consejo Académico,

en uso de sus atribuciones legales y estatutarias, en especial las señaladas en los artículos 8º y 9º del Decreto Presidencial 36 de 2014.

CONSIDERANDO:

Que la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ), creada mediante el Decreto 36 del 13 de enero de 2014, “tiene por objeto ejecutar, fomentar, articular, apoyar y coordinar las acciones de formación, extensión, capacitación y desarrollo integral, en especial, en el área penal y criminalística, desde el contexto de la investigación y la innovación, dirigida a elevar la calidad y eficiencia del servicio a cargo de la Fiscalía General de la Nación y sus entidades adscritas, así como la formación y capacitación para los demás servidores públicos y particulares que lo requieran”.

Que el artículo 8º del Decreto 36 de 2014, prescribe que el consejo académico es la máxima autoridad académica de la entidad, tiene la responsabilidad de orientar y decidir en materia pedagógica, curricular, docente, investigativa, de proyección social y extensión y de orden académico-administrativo, para el logro y cumplimiento de los fines y objetivos de la institución.

Que el artículo 4º del Acuerdo 3 de 2015 por el cual se reglamenta el ingreso a los programas académicos de pregrado y posgrado de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia (CIJ) establece que la convocatoria para dichos programas contendrá las reglas para realizar la inscripción por parte de los aspirantes.

Que el Acuerdo 12 de 18 de septiembre de 2015, adoptó la convocatoria para el proceso de inscripción y admisión a los programas académicos de pregrado y posgrado ofertados por la institución universitaria para la primera cohorte de 2016.

Que en Sesión del 21 de octubre de 2015, el consejo académico adoptó la decisión de suspender indefinidamente la convocatoria para la primera cohorte de 2016, dado que la Ley Anual de Presupuesto no asignó recursos para el año 2016 a esta institución universitaria, razón por la cual no es posible garantizar que los programas académicos sean ofrecidos con la calidad y en las mismas condiciones con que fueron aprobados los registros calificados concedidos por el Ministerio de Educación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 1740 de 2014 por la cual se regula la función de inspección y vigilancia por parte del ministerio para la educación superior. En este sentido, continuar con la convocatoria podría vulnerar los derechos de los aspirantes al crearles expectativas que no se van a poder cumplir por parte de la institución.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el artículo 1º del Acuerdo 11 de 2015, en el sentido de suspender indefinidamente la convocatoria al programa académico de pregrado para la primera cohorte de 2016 y a los programas académicos de posgrado para la primera y segunda cohorte de 2016.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 21 de octubre de 2015.