RESOLUCIÓN 740 DE 2015

 

Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación

RESOLUCIÓN 740 DE 2015 

(Octubre 20)

“Por la cual se adopta el manual metodológico general para la identificación, preparación, programación y evaluación de proyectos”.

El Subdirector General Encargado de las Funciones del Despacho del Director General del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias),

en uso de sus facultades constitucionales, legales y estatutarias, en especial las conferidas en la Ley 1286 de 2009, el Decreto 1904 de 2009, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo establecido en la Ley 1286 de 2009, Colciencias es el ente rector del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación.

Que de acuerdo con el artículo 6º de la Ley 1286 de 2009, corresponde a Colciencias promover el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en el país, de acuerdo con los planes de desarrollo y las orientaciones trazadas por el Gobierno Nacional, así como propiciar las condiciones necesarias para que los desarrollos científicos, tecnológicos e innovadores, se relacionen con los sectores social y productivo, y favorezcan la productividad, la competitividad, el emprendimiento, el empleo y el mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos y velar por la consolidación, fortalecimiento y articulación del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación (SNCTI) con las entidades y actores del sistema, en estrecha coordinación con el sistema nacional de competividad.

Que Colciencias, como coordinador del sistema nacional de ciencia, tecnología e innovación, tiene dentro de sus funciones presentar lineamientos conceptuales para mejorar los procesos de identificación, preparación, formulación y evaluación de los proyectos en esta materia; que faciliten la comprensión e identificación de actividades de ciencia, tecnología e innovación y que pueden ser usados por los actores del sistema nacional para facilitar la formulación de sus proyectos.

Que el manual que por esta resolución se adopta se constituye en un instrumento cuyo objetivo es “orientar la identificación, formulación y evaluación de proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTeI), y de proyectos de otros sectores que incluyan actividades de ciencia, tecnología e innovación (ACTI), que sean financiados con recursos de inversión del Gobierno Nacional, las entidades territoriales, el sistema general de regalías (SGR) y otras fuentes de recursos públicos y privados”.

Que el manual ofrece información que ayudará a identificar las diferentes tipologías de proyectos y actividades científicas, tecnológicas y de innovación que pueden ser objeto de financiación.

Que en razón de lo expuesto,

RESUELVE:

ART. 1º—Adoptar el manual metodológico general para la identificación, preparación, programación y evaluación de proyectos.

ART. 2º—Ordenar a los directores de área o jefes de oficina realizar las gestiones necesarias para socializar el contenido del manual entre los servidores y colaboradores del Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación (Colciencias).

ART. 3º—Ordenar a la subdirección general que realice un proceso de capacitación al interior de Colciencias para todos los servidores, en especial los que tienen facultad de conceptuar, sobre el contenido y alcance del manual adoptado para la identificación, preparación, programación y evaluación de proyectos.

ART. 4º—La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y será publicada en la página web de Colciencias, en Gina y en el Diario Oficial.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 20 de octubre de 2015.