Bancóldex

CARTA CIRCULAR SIN NÚMERO DE 2017

(Octubre 23)

Modificación línea especial de apoyo a las empresas del sector textil - Confección (corresponde a la Circ. Externa 26 de octubre 20 de 2017)

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo con el objetivo de fortalecer la competitividad de toda la cadena textil, confección, cuero y calzado, informan la modificación de los beneficiarios de la línea especial de apoyo a las empresas del sector textil, confección, cuero y calzado emitida a través de la Circular Externa 26 de octubre 20 de 2017:

Beneficiarios: Personas naturales o jurídicas, empresas con actividad económica CIIU incluida en las divisiones 13, 14 y 15 de la revisión 4 del DANE.

Los créditos podrán ser otorgados a los socios o accionistas de las personas jurídicas antes mencionadas cuando los recursos ingresen a la empresa a través de una capitalización. Posterior al desembolso de los recursos la empresa capitalizada deberá remitir al intermediario financiero, certificación expedida por el revisor fiscal o contador, en la que se acredite la correcta aplicación del crédito.

Igualmente podrán acceder a estos recursos los patrimonios autónomos constituidos por las empresas que cumplan las condiciones antes mencionadas.

N. del D.: La presente carta circular va dirigida a presidentes, gerentes, vicepresidentes comerciales, vicepresidentes financieros y funcionarios encargados del crédito de Bancóldex de establecimientos bancarios, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras, así como de ONG´s financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fundaciones financieras, cajas de compensación y fondos de empleados con cupo en Bancóldex. Gremios y empresarios.