Comité de Promoción Fílmica Colombia

ACUERDO 40 DE 2017

(Abril 7)

El Comité Promoción Fílmica Colombia, en uso de las facultades que le confiere el artículo 6º de la Ley 1556 de 2012,

CONSIDERANDO:

Que la Ley 1556 de 2012 creó el Fondo Fílmico Colombia, cuya dirección fue asignada al Comité Promoción Fílmica Colombia.

Que la Ley 1556 de 2012 estableció las competencias del Comité Promoción Fílmica Colombia y estas comprenden la potestad de este órgano para emitir su propio reglamento, dentro de los límites normativos allí consignados. Por lo tanto, mediante Acuerdo 001 del 2 noviembre de 2012 el Comité Promoción Fílmica Colombia emitió su reglamento de funcionamiento y actuación.

Que mediante Acuerdo 004 del 16 de julio de 2013 se modificó el reglamento de funcionamiento y actuación del Comité Promoción Fílmica Colombia, con el fin de designar las funciones de secretaría técnica.

Que la Ley 1556 de 2012 igualmente señala las competencias del Comité Promoción Fílmica para aprobar el Manual de Asignación de Recursos, el cual constituye la regulación donde se establecen los principios, los requisitos y las condiciones para la aprobación de proyectos cinematográficos y la concreción de la contraprestación del Fondo Fílmico Colombia.

Que procurando alinear las gestiones de regulación que adelanta el Comité Promoción Fílmica sobre el Manual de Asignación de Recursos, con estándares que contemplen las disposiciones vigentes en materia de transparencia y acceso a la información pública (TAIP) y participación de los ciudadanos o grupos de interesados en la elaboración de proyectos específicos de regulación, se ha encontrado pertinente implementar un mecanismo de publicidad y participación para la redacción y/o las modificaciones del Manual de Asignación de Recursos,

ACUERDA:

ART. 1º—Adicionar el siguiente artículo al reglamento de funcionamiento y actuación del Comité Promoción Fílmica Colombia, emitido mediante Acuerdo 001 del 2 noviembre de 2012:

“ART. 16.—Con el fin de que los ciudadanos o grupos de interés participen en los procesos de estructuración del Manual de Asignación de Recursos del Fondo Fílmico Colombia, a través de opiniones, sugerencias o propuestas alternativas, los proyectos que se elaboren para modificar manual vigente o para implementar uno nuevo, serán publicados en la Sección de Transparencia y Acceso a la Información Pública del sitio web de la entidad administradora del Fondo Fílmico Colombia, durante los quince (15) días anteriores antes de ser presentados para revisión y aprobación del Comité”.

ART. 2º—Vigencia y derogatorias. Este acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y modifica en lo pertinente los acuerdos 001 de 2012 y cualquier otro acto que le sea contrario.

Dado en Bogotá, D. C., a 7 de abril de 2017.