6. Cálculo de los montos de suscripciones

El monto total de suscripciones de que trata el artículo 17 del Decreto 2175 de 2007, se controlará atendiendo los siguientes conceptos:

Donde:

RMTS:Razón del monto total de suscripciones.

TÍTULO VIII

Página 8

Circular Externa 54 de 2007 

(Octubre 30)

VCC j :Valor en pesos $COP de cada cartera colectiva administrada y corresponde a los activos menos los pasivos. No se deberá sumar el valor de los fondos de capital privado.
PA:Patrimonio ajustado del administrador del corte de información inmediatamente anterior, según tipo de administrador.

La razón del monto total de suscripciones no podrá en ningún momento ser superior a uno (1). Para tal efecto los administradores de carteras colectivas deberán sumar diariamente el valor en pesos de cada una de las carteras colectivas que administran, independientemente de su clasificación o tipo, y dividirlo por el valor del patrimonio ajustado del último estado financiero disponible.

El patrimonio ajustado se calcula, de acuerdo al tipo de administrador de cartera colectiva, y a este se deduce el valor de las inversiones de capital en otras sociedades comisionistas de bolsas de valores, sociedades administradoras de inversión o sociedades fiduciarias que puedan gestionar recursos de terceros bajo las modalidades de administración de valores, administración de portafolios de terceros o administración de carteras colectivas o fondos.