ACUERDO 1 DE 1999 

“Por el cual se declara como patrimonio ecológico de la ciudad el Bosque San Carlos, se dictan normas sobre los espacios públicos de recreación de este recurso natural y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Santafé de Bogotá,

en uso de sus atribuciones legales y en especial de las conferidas en el numeral 7º del artículo 12 del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Declarar patrimonio ecológico de la ciudad de Santafé de Bogotá, D.C., el Bosque San Carlos ubicado en la localidad 18 Rafael Uribe Uribe de la ciudad y que corresponde a la zona recreativa definida en el Decreto 1184 del 29 de junio de 1984, por el cual se reglamenta la zona institucional del hospital San Carlos.

ART. 2º—El recurso ecológico de que trata el presente acuerdo se denominará parque natural Bosque San Carlos.

ART. 3º—La administración distrital a través del DAMA velará por la recuperación y conservación de la fauna y flora que integran el parque natural Bosque San Carlos.

ART. 4º—La administración distrital realizará las obras de adecuación de zonas recreativas tanto para la infancia como para la tercera edad, en el parque natural Bosque San Carlos.

ART. 5º—El parque natural el Bosque de San Carlos será administrado directamente por el DAMA, pero en todo caso dicha administración puede ser delegada en una organización sin ánimo de lucro, siempre y cuando se hayan hecho las obras de conservación y adecuación de que tratan los artículos tercero y cuarto del presente acuerdo.

ART. 6º—Facúltese a la administración distrital para que realice los traslados presupuestales necesarios para el cumplimiento en lo dispuesto en el presente acuerdo.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de su expedición.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 9 de septiembre 1997.

NOTA: El presente acuerdo fue sancionado por el Alcalde Mayor el día 8 de enero de 1999.

_______________________________