Corte Suprema de Justicia

ACUERDO 1 DE 2011 

(Enero 12)

La Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia,

reunida en sesión de la fecha, en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que por el Acuerdo 028 de 6 de octubre de 2010, en cumplimiento de las políticas de descongestión y en defensa de los intereses de las partes e intervinientes en los procesos repartidos al despacho que ocupó el magistrado, doctor César Julio Valencia Copete, la Sala al vencerse el periodo constitucional de este, el 30 de septiembre de 2010, dispuso distribuir entre los demás integrantes la totalidad de los procesos en que fungía como ponente.

2. Que la elección del reemplazo del doctor Valencia Copete, se materializó el 1º de diciembre de 2010 en cabeza del doctor Fernando Giraldo Gutiérrez, quien se posesionó el 16 del citado mes y año, sin que en el entre tanto la mayoría de los asuntos distribuidos hayan llegado a su culminación.

3. Que para cumplir con una pronta administración de justicia, atendiendo que la designación del titular se efectuó en un tiempo prudencial, con el fin de brindar mayor protección a los usuarios y dado que el trámite de los asuntos redistribuidos deberían ingresar en el turno cronológico de los procesos conocidos por cada despacho en los cuales se reasignó, lo que retardaría su culminación, se considera conveniente devolverlos a quien le fue repartido originalmente.

ACUERDA:

Primero. Ordenar que los procesos redistribuidos a los demás integrantes de la Sala de Casación Civil de la Corte Suprema de Justicia, y que no hayan culminado, sean regresados al despacho del magistrado Fernando Giraldo Gutiérrez.

Segundo. Disponer que respecto de los procesos decididos se hagan las respectivas compensaciones.

Tercero. Publíquese el presente acuerdo en el Diario Oficial, en la página web de la rama judicial y de la Corte Suprema de Justicia.

Comuníquese.

Expedido en Bogotá, D.C., a 12 de enero de 2011.