Financiera de Desarrollo Territorial S. A.

ACUERDO 1 DE 2011 

(Enero 31)

“Por el cual se actualiza el manual de administración de riesgos de mercado (SARM) y liquidez (SARL)”.

Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S. A., Findeter,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Superintendencia Financiera expidió la Circular Externa 051 de 2007, que ordena desarrollar e implementar un sistema de administración de riesgo de mercado (SARM).

2. Que la Superintendencia Financiera expidió la Circular Externa 042 de 2009, que dispone el desarrollo e implementación del sistema de administración de riesgo de liquidez (SARL).

3. Que la Superintendencia Financiera expidió la Circular Externa 004 de 2010, que establece la obligación institucional de contar con prácticas adecuadas para la administración de los riesgos generados por la realización o negociación de instrumentos financieros derivados.

4. Que las circulares antes mencionadas, le imponen a la junta directiva y a la alta gerencia garantizar la adecuada administración y seguimiento del riesgo de mercado y liquidez, aprobar las políticas, procedimientos y metodologías que permitan identificar, medir, controlar y monitorear eficazmente estos riesgos.

Por lo anterior, la junta directiva de Findeter,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar el manual del sistema de administración de riesgos de mercado (SARM) y liquidez (SARL), para la Financiera de Desarrollo Territorial S. A. - Findeter.

ART. 2º—Derogatorias. El presente acuerdo deroga el Acuerdo 12 del 18 de diciembre de 2008 de junta directiva de Findeter en su totalidad.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 31 de enero de 2011.