Corte Suprema de Justicia

ACUERDO 1 DE 2015 

(Julio 6)

“Por medio del cual se convoca a concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil”.

Los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, el Consejo de Estado y la Corte Constitucional, en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 266 de la Constitución Política, la Ley 1134 de 2007 y el Acuerdo 1º de 2007, por medio del cual se establece el Reglamento del concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil, adicionado por el Acuerdo 9º de 2011, por el cual se establece un procedimiento especial para el trámite y resolución de los recursos de reposición interpuestos contra las decisiones proferidas por los organizadores del concurso de méritos para la elección del Registrador Nacional del Estado Civil,

ACUERDAN:

ART. 1º—Convocar a inscribir su candidatura, a los ciudadanos que reúnan las calidades y requisitos previstos en el artículo 266 de la Constitución Política y que deseen participar en el concurso de méritos público y abierto, destinado a proveer el cargo de Registrador Nacional del Estado Civil, en reemplazo del doctor Carlos Ariel Sánchez Torres, quien finaliza su período el 5 de diciembre de 2015.

ART. 2º—Para dar cumplimiento a lo dispuesto en el artículo anterior, dentro de los diez (10) días calendario siguientes a la publicación del presente acuerdo, los presidentes de las tres corporaciones invitarán, mediante aviso que se publicará por una sola vez en un diario de amplia circulación nacional, a los ciudadanos que deseen participar en el concurso de méritos a inscribir su candidatura en la secretaría general de cualquiera de las tres corporaciones: Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado o Corte Constitucional, dentro de los veinte (20) días calendario siguientes a la publicación del aviso.

ART. 3º—Los concursantes deberán anexar el formulario de inscripción, que se publicará en la página web de la Rama Judicial: www.ramajudicial.gov.co, los documentos que acrediten el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Constitución, la Ley 1134 de 2007 y el Acuerdo 1º de 2007, adicionado por el Acuerdo 9º de 2011, expedidos por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado o Corte Constitucional.

ART. 4º—El aspirante deberá presentar declaración juramentada de no encontrarse incurso en ninguna inhabilidad o incompatibilidad para el desempeño del cargo.

ART. 5º—Las condiciones del concurso son las establecidas en el Reglamento Acuerdo 1º de 2007, adicionado por el Acuerdo 9º de 2011 expedidos por los presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Consejo de Estado y Corte Constitucional.

ART. 6º—Recursos. Contra el presente acto administrativo no procede recurso alguno de conformidad con lo previsto en el artículo 2º del Acuerdo 1º de 2007, adicionado por el Acuerdo 9º de 2011.

ART. 7º—Vigencia. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el Diario Oficial y en la página web de la Rama Judicial: www.ramajudicial.gov.co.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá D. C., a 6 de julio de 2015.