ACUERDO 10 DE 2009 

(Abril 3)

“Por el cual se modifica el artículo 13 del Acuerdo 1 del 7 de junio de 2007”.

El Consejo Asesor de Regalías,

en ejercicio de las facultades que le confiere el numeral 7º del artículo 51 del Decreto 195 de 2004, modificado por el artículo 14 del Decreto 4355 de 2005,

ACUERDA:

ART. 1º—El artículo 13 del Acuerdo 1 del 7 de junio de 2007, quedará así:

“ART. 13.—Elección y período de los representantes de las entidades territoriales. La elección de los representantes de las entidades territoriales en el Consejo Asesor de Regalías se someterá a las siguientes reglas:

1. La Federación Nacional de Departamentos y la Federación Colombiana de Municipios, seleccionarán dos (2) gobernadores y dos (2) alcaldes, respectivamente. Un gobernador y un alcalde representarán las entidades territoriales beneficiarias en forma directa de regalías y compensaciones, y los otros dos representarán a las entidades territoriales no beneficiarias directamente de recursos de regalías y compensaciones.

Cuando una entidad territorial, representada en el Consejo Asesor de Regalías, adquiera o pierda el derecho a percibir en forma directa, recursos de regalías y compensaciones, la correspondiente federación deberá elegir, a más tardar en la semana siguiente, un nuevo representante por el período faltante, que reemplace al que venía ejerciendo.

2. No podrán ser miembros del Consejo Asesor de Regalías, para un mismo período, un gobernador y un alcalde del mismo departamento, como representantes de las entidades territoriales. Se tendrá como fecha de elección, la fecha de la asamblea de la respectiva federación, independientemente de la fecha de notificación de la decisión al Departamento Nacional de Planeación”.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 3 de abril de 2009.

___________________________________