ACUERDO 102 DE 1998 

(Junio 24)

“Por medio del cual se autoriza la suscripción de contratos del Régimen Subsidiado por menor tiempo del establecido por el CNSSS y se autoriza al Distrito de Santafé de Bogotá para comprometer los recursos asignados mediante el Acuerdo 89 del CNSSS en el siguiente período de contratación”.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,

en uso de las facultades conferidas por el artículo 212 de la Ley 100 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que algunos municipios del país han tenido dificultades plenamente justificadas, para suscribir los contratos del régimen subsidiado en los términos establecidos en el Acuerdo 77 del consejo nacional de seguridad social en salud, según consta en el informe presentado por el subdirector de régimen subsidiado del Ministerio de Salud;

Que la empresa solidaria de salud del municipio de Guapi (Cauca) perdió su autorización como ARS y por consiguiente es procedente realizar un nuevo proceso de selección de ARS en el respectivo municipio;

Que el Distrito de Santafé de Bogotá, ha solicitado autorización para comprometer los recursos para afiliación de población indigente, asignados mediante el Acuerdo 89 del CNSSS, en el período de contratación que comienza el 1º de octubre de 1998, en consideración a las dificultades que se han presentado en el proceso de identificación de la mencionada población,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorizar por esta única vez, al Distrito de Barranquilla para comprometer los recursos de cofinanciación para afiliación de niños en los hogares del ICBF y sus núcleos y los niños abandonados a cargo del ICBF asignados mediante el Acuerdo 89 del CNSSS, por un período de contratación del 15 de julio de 1998 al 31 de marzo de 1999.

ART. 2º—Autorizar por esta única vez, a los municipios de San Antonio de Palmito, Sincelejo y Sampués del departamento de Sucre para comprometer los recursos de cofinanciación para afiliación de comunidades indígenas asignados mediante el Acuerdo 89 del CNSSS, por un período de contratación del 15 de julio de 1998 al 31 de marzo de 1999.

ART. 3º—Autorizar por esta única vez al municipio de Guapi del departamento del Cauca, para comprometer los recursos de cofinanciación asignados mediante el Acuerdo 87 del CNSSS por un período de contratación del 15 de julio de 1998 al 31 de marzo de 1999.

ART. 4º—Autorizar por esta única vez, al Distrito de Santafé de Bogotá para comprometer los recursos asignados mediante el Acuerdo 89 del CNSSS, para la afiliación de la población indigente, en el período de contratación que comienza el 1º de octubre de 1998 y termina el 30 de septiembre de 1999.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Salud, capítulo consejo nacional de seguridad social en salud.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 24 de junio de 1998.

___________________________________________