ACUERDO 11 DE 2004 

(Agosto 23)

“Por medio del cual se modifica parcialmente el Reglamento de Crédito para las Operaciones de Redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A. Findeter”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.,

Findeter, en uso de las atribuciones legales y estatuarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que el reglamento de crédito para las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, establece en el numeral 3.4, inversiones no elegibles de financiación: “... Como parte del costo de proyectos, no podrá reconocerse en ningún caso, cualquiera de los rubros que a continuación se indican: (...) Gastos generales de administración y funcionamiento...”.

2. Que Findeter ha recibido de empresas prestadoras de servicios públicos solicitudes de crédito que tienen como destino el arrendamiento y operación de activos, constituyendo dicho arrendamiento un gasto de administración y funcionamiento para los solicitantes del crédito, por la naturaleza jurídica y la normatividad aplicable a las mismas.

3. Que el Gobierno Nacional, para garantizar la prestación de los servicios públicos domiciliarios, viene impulsando un esquema de arrendamiento a las nuevas empresas de los activos afectos a la prestación del servicio. Por lo tanto, se requiere calificar este rubro como parte o complemento de las actividades relacionadas con los servicios públicos domiciliarios por parte de la junta directiva de Findeter.

4. Que el literal l) del artículo 1º de la Ley 57 de 1989 y el numeral 18 del artículo 5º de los estatutos de Findeter, establecen que la junta directiva puede calificar otros rubros como parte o complemento de las actividades allí señaladas.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Adicionar el capítulo II del reglamento de crédito para las operaciones de redescuento en el numeral 3.2, “Inversiones elegibles”:

• En aquellos casos en que la Superintendencia de Servicios Públicos intervenga y tome posesión, con el fin de liquidar una empresa de servicios públicos domiciliarios, para contratos de arrendamiento y operación de activos que sirvan para garantizar la prestación de servicios públicos domiciliarios o facilite el desarrollo del objeto social de la entidad, en los sectores elegibles de financiación.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 23 de agosto de 2004.

_________________________________