ACUERDO 11 DE 2005 

(Septiembre 26)

“Por el cual se modifica el Reglamento para las Operaciones de Redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., aprobado mediante el Acuerdo 6 del 23 de junio de 2005”.

La Junta Directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter,

en ejercicio de sus facultades estatutarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que es necesario ajustar la definición de leasing contenida en el reglamento.

2. Que teniendo en cuenta que a la fecha no ha sido posible culminar las actividades necesarias para la implementación del reglamento para las operaciones de redescuento de Findeter, aprobado mediante Acuerdo 6 del 23 de junio de 2005, se requiere facultar a la presidenta de la financiera para que amplíe el plazo de implementación del reglamento hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2005.

Por lo anteriormente expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el reglamento para las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., en lo siguientes aspectos:

AspectoContenido del Acuerdo 6Nuevo contenido
En el numeral 8º.
Alcance de algunos términos de utilización en este reglamento,
Modificar la definición de leasing.
Leasing: Contrato de arrendamiento financiero con opción de adquisición, en el cual la compañía de leasing compra el activo y lo entrega al cliente en calidad de arrendamiento financiero durante un plazo pactado. El cliente paga un canon periódico de arrendamiento financiero por el uso y goce del activo. Al final del contrato, el cliente tiene la facultad de adquirir el activo por un porcentaje de su costo inicial (opción de adquisición), establecido desde el principio.
Findeter no redescuenta operaciones de leasing inmobiliario.
Leasing: Contrato de arrendamiento financiero, en el cual la compañía de leasing compra el activo y lo entrega al locatario en calidad de arrendamiento durante un plazo pactado. El locatario paga un canon periódico por el uso y goce del activo. Al final del contrato, el locatario tiene la facultad de adquirir o no el activo, por un porcentaje de su costo inicial (opción de adquisición), establecido desde el principio.

ART. 2º—Autorizar a la presidenta de Findeter para prorrogar el plazo para la implementación del reglamento de las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter, hasta el treinta y uno (31) de diciembre de 2005, por lo expuesto en la parte considerativa.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 26 de septiembre de 2005.

______________________________