Institución Universitaria Conocimiento e Innovación de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ

ACUERDO 11 DE 2014

(Noviembre 28)

(Acta 2)

“Por el cual se establece el costo de matrícula del programa académico de especialización en investigación y juicio oral en la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ”.

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ,

en uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere el numeral 17 del artículo 7º del Decreto 36 de 2014 y demás normas vigentes,

CONSIDERANDO:

Que el artículo 20 del estatuto estudiantil, establece que la matrícula es el acto por medio del cual el estudiante formaliza su vinculación con la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, a través de la inscripción de cursos y el pago de derechos pecuniarios.

Que el artículo 22 de la norma estatutaria referida señala que la calidad de estudiante se adquiere con la inscripción de cursos y el pago de los valores pecuniarios.

Que el numeral 17 del artículo 7º del Decreto 36 de 2014, determina como función del consejo directivo “Fijar los derechos pecuniarios y exenciones de carácter académico a propuesta del director general”.

Que se hace necesario establecer el costo de la matrícula de los programas académicos del nivel de formación especialización en la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ.

Que el valor de la matrícula para el programa académico especialización en investigación y juicio oral fue calculado teniendo en cuenta los costos asociados a un programa de especialización.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Costos de matrícula del programa académico de especialización en investigación y juicio oral. El valor de la matrícula para los admitidos al programa académico de especialización en investigación y juicio oral de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, será de cuatro millones de pesos ($ 4.000.000) por cada trimestre. Este valor se incrementará anualmente de conformidad con el IPC.

(Nota: Corregido el presente artículo por la Resolución 5 de 2015 artículo 1° del Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia)

ART. 2º—Corresponde al director de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, determinar los costos por cursos y ciclos teniendo en cuenta lo establecido en el presente acuerdo y reglamentar lo necesario para el cumplimiento del mismo.

ART. 3º—El presente artículo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 28 de noviembre de 2014.