ACUERDO 118 DE 1998 

(Diciembre 22)

“Por el cual se autoriza a algunos municipios del país para celebrar contratos por menor tiempo al definido en el Acuerdo 77”.

El Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud,

en uso de las facultades conferidas en el artículo 212 y en el numeral 12 del artículo 172 de la Ley 100 de 1993, y

CONSIDERANDO:

Que existe solicitud de autorización por parte del departamento de Guaviare para suscribir contratos del régimen subsidiado, por menor tiempo al establecido en el Acuerdo 77 del CNSSS, debido a circunstancias diferentes a las previstas en el Acuerdo 111 del CNSSS, las cuales se encuentran justificadas de conformidad con informe presentado por la subdirección del régimen subsidiado,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorizar a los municipios que se relacionan a continuación, para suscribir los contratos del régimen subsidiado, con cargo a los recursos asignados en aplicación de los criterios definidos por el Acuerdo 100 del consejo nacional de seguridad social en salud, por menor tiempo al establecido en el Acuerdo 77 del consejo nacional de seguridad social en salud:

MunicipioDepartamento
San José de GuaviareGuaviare
El RetornoGuaviare
CalamarGuaviare
MirafloresGuaviare

El período de contratación por el cual deberán suscribirse los contratos de los municipios mencionados, será a partir del 31 de diciembre de 1998 hasta el 30 de septiembre de 1999. Con posterioridad al 30 de septiembre de 1999, los períodos de contratación se sujetarán a lo establecido en el Acuerdo 77 del consejo nacional de seguridad social en salud.

Los recursos destinados al subsidio a la demanda, que como consecuencia de la aplicación del procedimiento excepcional de contratación previsto en el presente acuerdo, se dejaron de comprometer, no se podrán utilizar para ampliar la cobertura del régimen subsidiado en el respectivo municipio.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el boletín del Ministerio de Salud, capítulo consejo nacional de seguridad social en salud.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 22 de diciembre de 1998.

___________________________________________