Fondo Nacional del Ahorro

ACUERDO 1183 DE 2012 

(Junio 4)

“Por el cual se modifica el código de conducta, ética y buen gobierno”.

La Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro “Carlos Lleras Restrepo”,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y en especial las conferidas en los decretos 1453 y 1454 de 1998,

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 1132 del 29 de septiembre de 2009 la junta directiva aprobó el código de ética y de buen gobierno del FNA, como un elemento fundamental para fomentar el ambiente de control en la empresa, definiendo el estándar de conducta que deben observar todos los funcionarios y trabajadores al servicio de la empresa, el cual contiene pautas orientadoras de comportamiento, directrices generales para el estilo de dirección, la administración, gestión, entre otros aspectos.

Que se hace necesario actualizar el código de manera que se ajuste a las nuevas orientaciones estratégicas establecidas por la junta directiva del FNA, especialmente en los compromisos de los servidores públicos del FNA, con la misión, visión, valores corporativos y principios éticos.

Que se debe actualizar el código ajustándolo a lo previsto en la Ley 1474 de 2011 mediante la cual se expidió el estatuto anticorrupción, los lineamientos dados por la Superintendencia Financiera de Colombia en materia del sistema de administración del riesgo de lavado de activos y de la financiación del terrorismo y del sistema, sistema de atención al consumidor financiero, entre otros.

En virtud de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar la actualización del código de conducta ética y buen gobierno del Fondo Nacional del Ahorro identificado con el código PE-CD002/ Versión 1, la cual hace parte de este acuerdo.

ART. 2º—La oficina de planeación garantizará la publicación del código PE-CD-002/ Versión 1 en el aplicativo ISOlución para consulta de todos los funcionarios del Fondo Nacional del Ahorro.

ART. 3º—La oficina de control interno se encargará de verificar el cumplimiento del código PE-CD-002/Versión 1 actualizado a través del presente acto administrativo.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que sean contrarias, en especial el Acuerdo 1132 del 29 de septiembre de 2009.

El presente acuerdo fue aprobado en sesión de Junta Directiva 776 del 4 de junio del 2012.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 4 de junio de 2012.