ACUERDO 12 DE 1999 

(Julio 1º)

“Por el cual se adopta el diseño y promoción de políticas de formación de padres de familia dirigido a la comunidad en las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital”.

El Concejo de Santafé de Bogotá, Distrito Capital,

en uso de sus facultades constitucionales y legales y en especial las que confiere el artículo 12, numeral 1º del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Adóptese el diseño y promoción de políticas de formación de padres de familia dirigido a la comunidad en todas las instituciones educativas públicas y privadas del Distrito Capital.

ART. 2º—Objeto. La política de formación de padres dirigida a la comunidad tendrá por objeto generar espacios de orientación a través de las asociaciones de padres de familia, en la tarea de encausar a los hijos fomentando la cultura del afecto, la tolerancia y la no violencia, el respeto a los derechos del niño, afianzar los valores, la moral y las buenas costumbres.

PAR. 1º—La estrategia de formación de padres de familia tendrá como objetivo vincular a los padres con la labor educativa de sus hijos.

PAR. 2º—Este programa de formación se hará extensivo a todas aquellas personas que al no tener la calidad de padres de familia tengan a su cargo al educando.

ART. 3º—La administración distrital a través de la Secretaría de Educación diseñará y promocionará lo necesario para que sea implementado en las instituciones a partir de la vigencia del presente acuerdo el programa formación de padres de familia dirigido a la comunidad dentro de los seis meses siguientes a la publicación del presente acuerdo.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 8 de junio de 1999.

______________________________________