ACUERDO 122 DE 2004 

(Junio 28)

"Por el cual se adopta en Bogotá, D.C. el sistema de gestión de la calidad creado por la Ley 872 de 2003.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, las conferidas por el artículo 12 numeral 1º del Decreto 1421 de 1993 y el parágrafo 2º del artículo 2º de la Ley 872 de 2003,

ACUERDA:

ART. 1º—Adopción del sistema de gestión de la calidad. Adóptase en las entidades distritales el sistema de gestión de la calidad creado mediante la Ley 872 del 30 de diciembre de 2003, como una herramienta de gestión sistemática y transparente para dirigir y evaluar el desempeño institucional, en términos de calidad y satisfacción social en la prestación de los servicios a cargo de las entidades y agentes obligados, herramienta que estará enmarcada en los planes estratégicos y de desarrollo de tales entidades.

El sistema de gestión de la calidad adoptará en cada entidad un enfoque basado en los procesos que se surten en el interior de ella y en las expectativas de los usuarios, destinatarios y beneficiarios de las funciones de la misma, con la finalidad de obtener eficiencia, eficacia, efectividad, economía y celeridad.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase

Dado en Bogotá, D.C., a 9 de junio de 2004.

_____________________