ACUERDO 123 DE 2004 

(Julio 7)

“Por el cual se establecen las jornadas “Bogotá Despierta” y “Bogotá Trasnochadora”, se modifica el acuerdo 99 de 2003 y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones constitucionales y legales, específicamente las conferidas por el numeral 1º, artículo 12 del Decreto 1421 de 1993,

CONSIDERANDO:

Que la ciudad de Bogotá como capital de la República y centro gubernamental, requiere estar activa y productiva incentivando el sistema productivo de la ciudad y las cadenas económicas que convergen alrededor de él.

Que se requiere dotar a Bogotá de las mejores condiciones de seguridad posibles y crear un ambiente de confianza en cada uno de sus ciudadanos.

Que la Administración Distrital está dispuesta a acompañar al sistema productivo de la ciudad, en la promoción de las actividades comerciales y de servicios durante veinticuatro (24) horas continuas en fechas específicas, a través de eventos y acciones culturales y de seguridad.

ACUERDA:

ART. 1º—Modifíquese el artículo primero del Acuerdo 99 de 2003, el cual quedará así:

“ART. 1º—Declárense como jornadas de “Bogotá Despierta” y “Bogotá Trasnochadora”, las fechas que se indican a continuación:

a) Las noches de los sábados de los fines de semana anteriores a las fechas en que se celebren los días de la madre, del padre y del amor y la amistad, como las jornadas de Bogotá Trasnochadora.

b) Las noches de los sábados y las madrugadas de los domingos siguientes, del primer fin de semana del mes de julio y del fin de semana inmediatamente anterior a la navidad, como las jornadas de Bogotá Despierta”.

PAR.—Lo establecido en el presente acuerdo no modifica las disposiciones vigentes en relación con el funcionamiento de establecimientos para el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el Distrito Capital.

ART. 2º—Modifíquese el artículo segundo del Acuerdo 99 de 2003, el cual quedará así:

“ART. 2º—En las mencionadas jornadas la ciudad de Bogotá continuará activa, brindándole a sus habitantes la oportunidad de disfrutar de todas las opciones comerciales y civiles de que pueden gozar durante el día, más las opciones que solo depara la noche”.

ART. 3º—Modifíquese el artículo tercero del Acuerdo 99 de 2003, el cual quedará así:

“ART. 3º—Los establecimientos de comercio, de servicios y las empresas que prestan el servicio de transporte público, podrán vincularse voluntariamente a estas jornadas. Del mismo modo, en parques, teatros, salas de cine y otros escenarios, se podrán realizar actividades deportivas y culturales”.

ART. 4º—Modifíquese el artículo cuarto del Acuerdo 99 de 2003, el cual quedará así:

“ART. 4º—El Gobierno Distrital adoptará los mecanismos y tomará las medidas necesarias para garantizar la realización de estas jornadas dentro de las debidas condiciones de seguridad y orden”.

ART. 5º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación, modifica el Acuerdo 99 de 2003 y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 21 de junio de 2004.

_________________