ACUERDO 1242 DE 2001 

(Agosto 8)

“Por medio del cual se dictan disposiciones para la reclasificación de los registros de elegibles para los cargos de funcionarios y empleados de las corporaciones y despachos judiciales”.

(Nota: Veáse Acuerdo 2683 de 2004 artículo 7º del Consejo Superior de la Judicatura)

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial la conferida por el artículo 165 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

1. Los integrantes de los registros de elegibles interesados en reclasificar su inscripción, deberán formular, dentro del término señalado en el inciso tercero del artículo 165 de la Ley 270 de 1996 (meses de enero y febrero de cada año), solicitud por escrito ante la unidad de administración de la carrera judicial de esta Sala o la Sala Administrativa del Consejo Seccional de la Judicatura correspondiente, indicando el factor o factores cuya modificación pretendan y anexando los documentos que consideren puedan ser objeto de valoración.

La unidad de administración de la carrera judicial y las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura, deberán decidir, mediante la expedición del correspondiente acto administrativo, las solicitudes que en tal sentido se presenten, a más tardar en el último día hábil del mes de marzo de la anualidad correspondiente.

2. Los factores susceptibles de modificación, serán aquellos que fueron establecidos dentro del respectivo concurso de méritos y la asignación de puntajes, se ajustará a los criterios de valoración previstos en los reglamentos correspondientes a cada uno de éstos.

3. La unidad de administración de la carrera judicial de esta Sala, decidirá sobre las solicitudes de reclasificación de los aspirantes a los cargos de magistrado de Consejo Seccional de la Judicatura, Tribunal Administrativo y Superior; juez de la República, empleados de altas cortes y de la dirección ejecutiva de administración judicial.

Las salas administrativas de los consejos seccionales de la judicatura, resolverán las solicitudes presentadas por los aspirantes a los cargos de empleados de consejos seccionales de la judicatura, direcciones seccionales de administración judicial, tribunales y juzgados.

4. Las resoluciones mediante las cuales se asignen puntajes por reclasificación, deberán ser notificadas mediante fijación de listados en las secretarías respectivas por el término de diez (10) días, y cada decisión individual, es susceptible de los recursos de la vía gubernativa. Los recursos interpuestos deberán ser decididos en el término de diez (10) días si se trata de reposición; entratándose de apelación dicho término se contará a partir de la recepción del expediente por el superior.

En firme la correspondiente decisión, se procederá a la reclasificación del registro de elegibles, de conformidad con los nuevos puntajes, la categoría y especialidad del cargo y las sedes y despachos judiciales escogidos por los concursantes, según el caso.

5. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial y, deroga y reemplaza al Acuerdo 12 de 1997.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 8 de agosto de 2001.

(Nota: Veáse Acuerdo 2683 de 2004 artículo 7º del Consejo Superior de la Judicatura)

_____________________________