ACUERDO 1255 DE 2001 

(Septiembre 5)

“Por medio de la cual se dictan disposiciones sobre la realización de entrevistas en el concurso de méritos para los cargos de empleados de carrera de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, en especial las conferidas por los artículos 85, numeral 22 y 164, parágrafo primero, de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Las entrevistas personales que deban practicarse a los aspirantes que superaron la etapa de selección, en desarrollo del concurso de méritos, destinado a la conformación del registro de elegibles con base en el cual se elaborarán las listas para la provisión de los cargos de carrera de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, convocado mediante el Acuerdo 346 de 1998, serán realizadas pro comisiones plurales de entrevistadores integradas por tres (3) profesionales asistentes de magistrados o abogados asistentes de la oficina jurídica, de la Sala Administrativa de esta corporación.

ART. 2º—Los entrevistadores contarán con la asesoría de un psicólogo titulado, con trayectoria en selección de personal por un lapso no inferior a dos (2) años.

ART. 3º—Las hojas de vida de los psicológos serán seleccionadas por la unidad de administración de la carrera judicial, y deberán contener copia del título profesional y acreditar la experiencia exigida. La vinculación se hará mediante contrato de prestación de servicios, conforme a las normas sobre la materia.

ART. 4º—La unidad de administración de la carrera judicial, orientará las actividades tendientes a la instrucción de los entrevistadores sobre el manejo de las técnicas básicas y sobre las guías de entrevista que se utilizarán, con base en los parámetros que determine esta sala.

ART. 5º—Si alguno de los profesionales, que conforman la comisión a que se refiere el artículo primero, se encontrare ausente al momento de la entrevista, será remplazado por el director de la unidad de administración de la carrera judicial, o por el profesional de la misma unidad que sea delegado por éste.

ART. 6º—Este acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dada en Bogotá, D.C., a 5 de septiembre de 2001.

_____________________________