Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia

ACUERDO 13 DE 2014 

(Noviembre 28)

(Acta 2)

“Por el cual se establece el costo de matrícula del programa académico de pregrado Tecnología en Investigación Criminal y Criminalística en la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ”.

El Consejo Directivo de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ,

en uso de sus atribuciones legales, en especial las que le confiere el numeral 17 del artículo 7º del Decreto 36 de 2014 y demás normas vigentes,

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo prescrito en el artículo 17 del estatuto estudiantil, una vez admitidos, los aspirantes deben realizar la cancelación del valor por concepto de matrícula, conforme a la liquidación que la Subdirección administrativa y financiera realiza para cada uno de ellos.

Que el parágrafo del artículo mencionado indica que la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, determinará un mínimo y un máximo del valor de la matrícula para los programas de pregrado y que dicha reglamentación será aprobada por el consejo directivo.

Que el artículo 20 de la norma estatutaria referida, establece que la matrícula es el acto por medio del cual el estudiante formaliza su vinculación con la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, a través de la inscripción de cursos y el pago de derechos pecuniarios.

Que el artículo 22 del estatuto estudiantil señala que la calidad de estudiante se adquiere con la inscripción de cursos y el pago de los valores pecuniarios.

Que el numeral 17 del artículo 7º del Decreto 36 de 2014, determina como función del consejo directivo “Fijar los derechos pecuniarios y exenciones de carácter académico a propuesta del director general”.

Que se hace necesario establecer el costo de la matrícula de los programas académicos de pregrado de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ.

Que el valor de la matrícula para el programa de pregrado Tecnología en Investigación Criminal y Criminalística fue calculado teniendo en cuenta los costos asociados a un programa de pregrado de carácter tecnológico.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Costos de matrícula del programa de pregrado Tecnología en Investigación Criminal y Criminalística. El valor de la matrícula para los admitidos al programa académico de pregrado Tecnología en Investigación Criminal y Criminalística de la Institución Universitaria-Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, tendrá un valor mínimo de un millón setecientos mil pesos ($1.700.000) y un valor máximo de seis millones de pesos ($6.000.000) por cada semestre. Este valor se incrementará anualmente de conformidad con el IPC.

ART. 2º—Compete a la Subdirección Administrativa y Financiera el establecimiento de los valores que por concepto de matrícula deben cancelar los admitidos. Para tal efecto, la Subdirección Administrativa y Financiera debe contemplar los siguientes criterios:

1. Estrato socioeconómico del aspirante; o la declaración de renta propia, o del acudiente; o el valor de la matrícula en la institución educativa donde finalizó el bachillerato.

2. En el evento en que el aspirante se presente a través de un convenio, la liquidación de la matrícula se hará con base en lo estipulado en el convenio o de conformidad con el acuerdo al que sobre este punto lleguen las entidades interesadas.

ART. 3º—Corresponde al Director de la Institución Universitaria Conocimiento e Innovación para la Justicia, CIJ, determinar los costos por cursos y ciclos teniendo en cuenta lo establecido en el presente acuerdo y reglamentar lo necesario para el cumplimiento del mismo.

ART. 4º—El presente artículo rige a partir de la fecha de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 28 de noviembre de 2014.