Jurisdicción Especial para la Paz

ACUERDO 14 DE 2018

(Marzo 26)

“Por el cual se crea la comisión temporal para la selección del personal que integrará la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz”.

El Órgano de Gobierno de la Jurisdicción Especial para la Paz,

en ejercicio de sus facultades constitucionales, legales y reglamentarias, en especial el parágrafo 2º del artículo transitorio 5º del Acto Legislativo 1 de 2017, precisado en sus alcances por la Corte Constitucional en Sentencia C-674 de 2017 (Comunicado número 55, noviembre 14 de 2017, numeral 13), el Capítulo 4 y el artículo 128 del Reglamento General de la JEP, y

CONSIDERANDO:

Que el inciso 6 del artículo transitorio 12 de la Constitución Política (Acto Legislativo 1 de 2017, artículo 1º) dispone que los magistrados de la JEP, sin incluir normas procesales, adoptarán el reglamento de funcionamiento y organización de la JEP.

Que con el Acuerdo 1 de 2018 (marzo 9) la Plenaria de la Jurisdicción Especial para la Paz adoptó el Reglamento General de la Jurisdicción Especial para la Paz.

Que el Acuerdo 1 de 2018 (marzo 9) artículo 14 literal e) señala como función del Órgano de Gobierno de la JEP la de “Crear comisiones, temporales o permanentes, para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la JEP”.

Que con el Acuerdo 2 de 2018 (26 de enero) la Presidenta y el Secretario Ejecutivo de la Jurisdicción Especial para la Paz crearon una Secretaría Judicial, que dependerá de la Sala de Gobierno y estará al servicio de cada sala y sección.

Que para la organización de la Secretaría Judicial se hace necesario constituir una comisión temporal conformada por magistrados con experiencia como funcionarios judiciales, la Secretaria Judicial y la Secretaría Ejecutiva, que diseñe mecanismos transparentes y participativos para integrar la planta de personal que la conformará, considerando la capacidad, idoneidad y compromiso con la misión constitucional de la JEP; además de participar en la selección del personal que reúna estas calidades.

Que, en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Créase la comisión temporal para la selección del personal que integrará la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz.

ART. 2º—Composición de la comisión. La comisión para la selección del personal que integrará la Secretaría Judicial de la JEP, estará conformada por los siguientes magistrados:

NombreCalidad
1 Jesús Ángel Bobadilla Moreno Magistrado Sección de Revisión
2 Raúl Eduardo Sánchez Sánchez Magistrado Sección de Ausencia de Reconocimiento
3 Sandra Jeannette Castro Ospina Magistrada Sala de Definición de Situaciones Jurídicas
4 Patricia Linares Prieto Presidenta de la JEP

ART. 3º—La doctora Ingrid Karola Palacios Ortega, Secretaria Judicial, asistirá como invitada con voz pero sin voto.

ART. 4º—El secretario ejecutivo o su delegado prestarán el apoyo administrativo y logístico que requiera la comisión.

ART. 5º—Esta comisión podrá ser apoyada, según el volumen de aspirantes inscritos en cada cargo, por la comisión temporal para la organización de la Secretaría Judicial de la Jurisdicción Especial para la Paz.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 26 de marzo de 2018.