ACUERDO 1412 DE 2002 

(Abril 24)

“Por el cual se modifica parcialmente el artículo 4º de los acuerdos 201 de 1997, “Mediante el cual se determina el Código Único de Identificación de Corporaciones, Juzgados y Demás Entidades de la Rama Judicial y el Número de Radicación de Procesos”, y 557 de 1999 “Mediante el cual se determina el Código Único de Identificación de Geográfica y el Código Único Radicación de Procesos para los Juzgados Penales de Circuito Especializados".

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, y en especial de las conferidas en los artículos 85 numeral 13 y 95 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—El artículo 4º de los acuerdos 201 de 1997 y 557 de 1999, quedará así:

“ART. 4º—El Código Único Nacional de Radicación de los Procesos está conformado por la identificación de las corporaciones y juzgados, seguido del código de identificación del proceso:

El número consecutivo de radicación lo establece el despacho judicial al cual se reparte el asunto, en la primera o única instancia, es único y su numeración es anual.

Se establece el código de identificación del proceso con la siguiente estructura:

Cuatro (4) dígitos, para el año en que nace el proceso.

Cinco (5) dígitos para el consecutivo de radicación, que se reinicia con 1 en cada cambio de año.

Dos (2) dígitos para el consecutivo sobre los recursos interpuesto en el proceso

 

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación en la Gaceta de la Judicatura. Publíquese en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 24 de abril de 2002.

_____________________________