ACUERDO 1413 DE 2002 

(Abril 24)

“Por el cual se establece el Código Único de Radicación de Procesos vigentes al 1º de enero de 1998”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las señaladas en los artículos 85 numerales 13 y 95 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—El Código Único de Radicación de los Procesos vigentes al 1º de enero de 1998 está conformado por la identificación de las corporaciones y juzgados, de conformidad con lo establecido en los acuerdos 201 de 1997 y 557 de 1999, seguido del Código de Identificación del Proceso.

El Código de Identificación de Procesos vigentes al 1º de enero de 1998, tiene la siguiente estructura:

Cuatro (4) dígitos, para el año en que se inició el proceso.

Cinco (5) dígitos para el consecutivo de radicación.

Dos (2) dígitos para el consecutivo sobre los recursos interpuestos en el proceso. 

El consecutivo de radicación del proceso lo establece el despacho judicial al cual se repartió el asunto, en primera o única instancia; es único, su numeración

será la correspondiente a los últimos 5 dígitos que traía el proceso.

ART. 2º—Esta codificación entrará en vigencia a partir del 1º de junio del año en curso, para todas las corporaciones, juzgados y demás entidades de la rama judicial, estén o no sistematizadas y será de carácter obligatorio.

PAR.—Los despachos judiciales que no se encuentren sistematizados deberán identificar los procesos manualmente, siguiendo la estructura anteriormente descrita.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir del 1º de junio del año en curso; deroga las disposiciones que le sean contrarias y se publicará en la Gaceta de la Judicatura y en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 24 de abril de 2002.

_____________________________