ACUERDO 147 DE 2005 

(Marzo 30)

“Por el cual se autoriza al Alcalde Mayor de Bogotá para afiliar al Distrito Capital al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (OMCGLU) y a la Asociación América-Europa de Regiones y Ciudades (AERYC)”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso sus facultades constitucionales y legales, en especial las que le confiere el artículo 12, numeral 9º del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Facúltase al Alcalde Mayor para que en nombre y representación del Distrito Capital, a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, afilie a Bogotá al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (OMCGLU) y a la Asociación América-Europa de Regiones y Ciudades (AERYC), de conformidad con las normas estatutarias vigentes en dichos organismos.

ART. 2º—Facúltase al Alcalde Mayor para que a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, entregue al Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (Cideu), a la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), a la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (OMCGLU) y a la Asociación América-Europa de Regiones y Ciudades (AERYC), los aportes a que haya lugar de conformidad con las obligaciones económicas que dichas afiliaciones conlleven para el Distrito Capital.

ART. 3º—Autorízase al Alcalde Mayor, para que a través del Departamento Administrativo de Planeación Distrital, promueva la creación de una asociación de ciudades de países de la cuenca pacífico y procure para Bogotá la sede permanente de la dirección administrativa de dicha asociación.

ART. 4º—La Alcaldía Mayor remitirá anualmente al concejo de la ciudad un informe en donde se discriminen las actividades, los costos y beneficios con ocasión del presente acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese, ejecútese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 30 de marzo de 2005.

_________________