ACUERDO 148 DE 2005 

(Marzo 30)

“Por medio del cual se crea la cátedra Bogotá”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las facultades constitucionales en especial de las conferidas por los artículos 313 de la Constitución Política de Colombia, la Ley 136 de 1994 y el Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—(Modificado).* Créase la cátedra Bogotá, la cual será desarrollada en todas las instituciones educativas públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal de la ciudad de Bogotá, D.C.

*( Nota: Modificado por el Acuerdo 562 de 2014 artículo 1° del Concejo de Bogotá)

ART. 2º—(Modificado). * Se entenderá por cátedra Bogotá, todos los lineamientos, programas, planes de estudio, metodologías y procesos que articulados pedagógicamente, fomenten el acceso al conocimiento de la diversidad cultural, social, económica, política, científica y ambiental de Bogotá, D.C.

*( Nota: Modificado por el Acuerdo 562 de 2014 artículo 2° del Concejo de Bogotá)

ART. 3º—(Modificado).* El objetivo general de la cátedra Bogotá, será educar a los estudiantes de las instituciones públicas y privadas de carácter formal (en los niveles básica y media) y no formal, en cuanto al conocimiento de Bogotá y sus diferentes localidades, de tal manera que se afiance en los habitantes la cultura, sentido de identidad y pertenencia de la ciudad capital.

*( Nota: Modificado por el Acuerdo 562 de 2014 artículo 3° del Concejo de Bogotá)

ART. 4º—(Derogado).* La Secretaría de Educación de Bogotá articulará con las instituciones educativas mencionadas en el artículo primero, todos los planes de estudio, proyectos pedagógicos, propuestas, actividades y metodologías relacionadas con la cátedra Bogotá.

PAR.—Será responsabilidad de la Secretaría de Educación Distrital velar por que los organismos del gobierno escolar, consejos directivos, académicos, rectores y la comunidad educativa en general, implementen y desarrollen la cátedra Bogotá, y de igual forma suministrará los lineamientos básicos para tal fin.

*( Nota: Derogado por el Acuerdo 562 de 2014 artículo 4° del Concejo de Bogotá)

ART. 5º—(Derogado).* La Secretaría de Educación promoverá la realización de alianzas, convenios y redes con instituciones educativas públicas y privadas, academias, centros de historia, organizaciones sin ánimo de lucro y todas aquellas entidades idóneas y afines que desarrollen investigaciones, estudios y reflexiones para la implementación de la cátedra Bogotá.

*( Nota: Derogado por el Acuerdo 562 de 2014 artículo 4° del Concejo de Bogotá)

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese, ejecútese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 30 de marzo de 2005.

_________________