ACUERDO 15 DE 2005 

(Octubre 20)

“Por el cual se autoriza la entrada en vigencia del artículo 4.2 del Acuerdo de junta directiva 06 del 23 de junio de 2005, reglamento para las operaciones de redescuento de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A.”

La junta directiva de la Financiera de Desarrollo Territorial S.A., Findeter,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias,

CONSIDERANDO:

1. Que en el artículo 6º del Decreto 1347 de 2005, publicado el 5 de mayo de 2005, dispone que las instituciones financieras públicas competentes desarrollarán líneas de redescuento y sistemas de garantías para los pequeños transportadores de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, propietarios de los vehículos chatarrizados.

2. Que en artículo 7º del Decreto 1347 de 2005, indica que este rige a partir de la fecha de su publicación y deroga las disposiciones que le sean contrarias y tendrá una vigencia de quince (15) meses desde su publicación.

3. Que el numeral 4.2 del Acuerdo 06 del 23 de junio de 2005, por el cual se adopta el nuevo reglamento de las operaciones de redescuento, establece “Son beneficiarios de crédito de carácter privado, las personas naturales que estén constituidas como “pequeños transportadores de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, propietario de los vehículos chatarrizados”.

4. Que mediante el Acuerdo 11 del 26 de septiembre de 2005, se amplió la entrada en vigencia del reglamento para las operaciones de redescuento de Findeter hasta el 1º de enero de 2006.

5. Que teniendo en cuenta que la vigencia del Decreto 1347 de 2005 es de quince meses contados a partir del 5 de mayo de 2005 y que se han adelantado gestiones comerciales para el desarrollo de operaciones de redescuento, con propietarios de los vehículos chatarrizados, negocios que han tenido gran acogida en el mercado, se hace necesario autorizar la entrada en vigencia del numeral 4.2 del Acuerdo 06 de 2005, reglamento de las operaciones de redescuento, a efecto de iniciar el redescuento de créditos otorgados a personas naturales, en consonancia con las políticas del Gobierno Nacional,

ACUERDA:

ART. 1º—Autorizar la entrada en vigencia de manera inmediata del numeral 4.2 del Acuerdo 06 de 2005, por medio del cual se adopta el nuevo reglamento de las operaciones de redescuento, con el fin de iniciar el redescuento de créditos otorgados a pequeños transportadores de servicio público de transporte terrestre automotor de carga, propietarios de los vehículos chatarrizados, en consonancia con las políticas del Gobierno Nacional.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

Comuníquese, publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 20 de octubre de 2005.

_______________________________