ACUERDO 155 DE 2005 

(Junio 24)

“Por medio del cual se crea el programa de seguimiento y apoyo a familias afectadas por la violencia intrafamiliar-Parvif”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política, las leyes y en especial el Decreto-Ley de 1421 de 1993 en su artículo 12 numeral 1º,

ACUERDA:

ART. 1º—En virtud del reconocimiento que la Constitución Política de Colombia hace de la familia como institución básica de la sociedad, crease en el Distrito Capital el programa de seguimiento y apoyo a familias afectadas por la violencia intrafamiliar, Parvif.

ART. 2º—Este programa tendrá como objeto crear y fortalecer las capacidades de resolver en forma autónoma situaciones de violencia intrafamiliar, buscando eliminar las causas que la generan.

ART. 3º—El programa será implementado por el departamento administrativo de bienestar social, a través de las comisarias de familia. Cada comisaria desarrollará el programa al interior de las familias objeto de su intervención.

ART. 4º—El registro de información que opera en las comisarias de familia incluirá las gestiones y resultados provenientes del seguimiento que se haga a cada caso, con la debida reserva legal.

ART. 5º—La administración distrital implementará un programa de divulgación, a través de medios de comunicación, sobre los beneficios y resultados del programa, que sirva de estimulo y ayuda en la gestión de las entidades distritales encargadas de la atención y tratamiento de las causas que originan la violencia intrafamiliar

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 24 de junio de 2005.

________________