ACUERDO 16 DE 1996 

(Junio 6)

“Por el cual se desarrolla el artículo 56 de la Ley 270 de 1996”.

La Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura,

en uso de sus facultades legales y reglamentarias, y de conformidad con lo decidido en sesión Nº 26 de la fecha.

ACUERDA

ART. 1º—Dentro de la hora siguiente a la terminación de la Sala de los días jueves de cada semana, los magistrados de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, en el salón de reuniones, firmarán las providencias que hayan sido aprobadas.

ART. 2º—En la misma reunión los magistrados ponentes harán entrega a la secretaría judicial de los procesos originales, el original de la sentencia y una copia de la misma, debidamente firmadas por todos los magistrados. La secretaría judicial a más tardar al día siguiente, enviará al o a los magistrados disidentes en riguroso orden alfabético, siguiente al ponente, el proceso original para que en el término improrrogable de dos (2) días, para cada uno, consignen su salvamento o aclaración de voto.

ART. 3º—Los proyectos aceptados por la Sala, a los cuales haya de hacérseles cambios considerables de forma, deberán ser presentados nuevamente por el magistrado ponente para su aprobación.

ART. 4º—La sentencia tendrá la fecha en que se adopte.

ART. 5º—Este acuerdo rige a partir de su expedición y deroga o modifica lo pertinente a lo estatuido en el acuerdo sobre reglamento de la Sala Jurisdiccional Disciplinaria.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 6 de junio de 1996.

______________________