ACUERDO 16 DE 1998 

(Noviembre 27)

“Por el cual se restringe el estacionamiento de vehículos automotores en el centro de la ciudad”.

El Concejo de Santafé de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades, en especial las que le confiere el artículo 12, ordinales 1º y 19 del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—En el sector comprendido entre la calle 1ª a la calle 39 y entre la carrera 1ª, a la carrera 14, sólo se permitirá el estacionamiento de vehículos automotores en los sitios señalados por las autoridades de tránsito, por un lapso no mayor a dos horas.

ART. 2º—Las autoridades de tránsito del Distrito Capital, retirarán de la vía pública los vehículos que infrinjan las disposiciones del presente acuerdo quedando facultadas para adelantar las acciones pertinentes de acuerdo con la normatividad vigente.

ART. 3º—La autoridad competente determinará el valor del derecho al estacionamiento permitido.

ART. 4º—El recaudo por concepto del estacionamiento o infracción a las normas que lo regulan será administrado por la secretaría de tránsito y transporte y el Instituto de Desarrollo Urbano o la entidad que la administración designe.

PAR.—Estos recursos serán utilizados para la construcción de parqueaderos de uso público, preferiblemente, en el sector señalado en el artículo primero.

ART. 5º—Las zonas de cargue y descargue de vehículos que proveen a los diferentes establecimientos industriales, comerciales, institucionales y residenciales del sector, se reglamentarán por la autoridad competente.

ART. 6º—La administración reglamentará el presente acuerdo dentro de los noventa días siguientes a su publicación.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 27 de noviembre de 1998.

_______________