Agencia Nacional de Tierras

ACUERDO 16 DE 2017

(Febrero 21)

“Por medio del cual se aprueban los Estados Financieros de la Agencia Nacional de Tierras correspondientes al cierre del periodo contable 2016”.

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras, ANT,

en ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las que le confieren el artículo 9º del Decreto 2363 de 7 de diciembre de 2015, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 2363 de 2015, por el cual se creó la Agencia Nacional de Tierras, ANT, fijó su objeto y estructura, en el artículo 1º “Creación y naturaleza jurídica de la Agencia Nacional de Tierras, ANT. Créase la Agencia Nacional de Tierras, ANT, como una agencia estatal de naturaleza especial, del sector descentralizado de la Rama Ejecutiva del orden nacional, con personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, técnica y financiera, adscrita al Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, como máxima autoridad de las tierras de la Nación en los temas de su competencia”.

Que el artículo 7º del Decreto 2363 de 2015 establece: “Órganos de dirección. La dirección y administración de la Agencia Nacional de Tierras estará a cargo del Consejo de Directivo y de su Director General”.

Que en el numeral 7, artículo 9º del Decreto 2363 de 2015, establece las funciones del consejo directivo, establece entre otras: “Conocer de las evaluaciones semestrales de ejecución presentados por el Director de la Agencia y aprobar los estados financieros de la Agencia”.

Que en el numeral 6 del artículo 31 del Decreto 2363 de 2015, establece las funciones de la Subdirección Administrativa y Financiera: “Llevar la contabilidad general de acuerdo con normas legales y elaborar los estados financieros”.

Que el día 8 de febrero de 2017 le fueron entregados al Director General de la Agencia Nacional de Tierras, los estados financieros para la su revisión y presentación ante el Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Tierras.

Que en cumplimiento de lo dispuesto en el numeral 26, del artículo 11 del Decreto 2363 de 2015, el Director General de la ANT sometió para aprobación del Consejo Directivo los estados financieros de la Agencia vigencia 2016, los cuales hacen parte integral del presente acuerdo.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar los estados financieros de la Agencia Nacional de Tierras al cierre del periodo contable 2016, de conformidad con el Balance General y Estado de Actividad Económica y Social presentado por el Director General de la ANT en documento anexo, el cual forma parte Integral del presente acuerdo.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de su expedición.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 21 de febrero de 2017.

NOTA: El documento anexo que hace parte integral del presente acto administrativo, el cual no fue promulgado en el Diario Oficial, puede ser consultado en la Agencia Nacional de Tierras.