Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá D.C.

ACUERDO 17 DE 2010 

(Diciembre 1º)

“Por la cual se fija la escala salarial de las distintas categorías de empleos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., y se dictan otras disposiciones”.

El consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de las atribuciones conferidas por el numeral 5º del artículo 19 del Acuerdo 12 del 12 de octubre de 2010, por medio del cual se reforman los estatutos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial del Distrito Capital y

CONSIDERANDO:

Que mediante Acuerdo 10 del 12 de octubre de 2010 el consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., reformó los estatutos de la entidad.

Que mediante Acuerdo 11 del 12 de octubre de 2010, el consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., adoptó la estructura organizacional de la entidad.

Que en el Acuerdo 10 del 12 de octubre de 2010 expedido por el consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., se estableció la planta de cargos de la entidad.

Que en el artículo 5º del Acuerdo 12 de 2010 expedido por el consejo directivo de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., se determinó que la asignación básica, gastos de representación, prima técnica y demás componentes del régimen salarial para los empleos que conforman la planta de la UMV, incluidos los empleos que se crean median este acuerdo, serán los establecidos en los acuerdos vigentes expedidos por el consejo directivo de la entidad.

Que el estudio de la escala salarial fue revisado por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital y conforme a lo establecido en el Acuerdo 199 de 2005.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Asignación básica. Fijase para los diferentes empleos de la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial de Bogotá, D.C., la siguiente escala de asignación básica:

Escala asignación básica

Grado salarialDirectivoAsesorProfesionalTécnicoAsistencial
01$ 3.126.923$ 2,564.365$ 2.137.113$ 1.557.468$ 1.059.556
02$ 3,869.721$ 3.126.923$ 2.204.295$ 1,598.861$ 1.117.650
03$ 4,763.757 $ 2.318.253$ 1,865.331$ 1,407.414
04$ 5.341.890 $ 2,522.336 $ 1,598.861
05  $ 2,725.588  
06  $ 2,776.284  

 

ART. 2º—Gastos de representación. Para los empleos que pertenezcan al nivel directivo y asesor, el reconocimiento y pago mensual de los gastos de representación se liquidarán sobre la asignación básica que devengue el funcionario, conforme con lo determinado en el Acuerdo 199 de 2005, así:

Escala gastos de representación
Nivel jerárquicoGrado salarialPorcentaje gastos de representación
Directivo0130%
 0240%
 0340%
 04100%
Asesor0120%
 0230%

 

ART. 3º—Prima técnica. Se reconocerá mensualmente a los empleos que pertenezcan a los nivel es directivo, asesor y profesional de tiempo completo o parcial, su reconocimiento y pago se realizara de acuerdo con la reglamentación que para la fecha se encuentre señalada por el Alcalde Mayor y se liquidará sobre la asignación básica en los valores de los porcentajes que se reconocen conforme con el Acuerdo 199 de 2005, así:

Escala prima técnica
Nivel jerárquicoPorcentaje sobre asignación básica
Directivo50 %
Asesor50 %
Profesional40 %

 

PAR.—La prima técnica constituirá factor salarial conforme ha sido establecido en los diferentes acuerdos expedidos por el Concejo Distrital.

ART. 4º—Auxilio de transporte. Auxilio que tiene por objeto subsidiar los gastos que ocasiona el transporte en desarrollo de la jornada laboral ordinaria. Se reconocerá en los mismos términos, cuantías y condiciones que por decreto establezca el Gobierno Nacional para los trabajadores particulares. No se tendrá derecho a este auxilio, cuando el funcionario disfrute de vacaciones, se encuentre en uso de licencia, suspendido en el ejercicio de sus funciones o cuando la entidad suministre el servicio.

El auxilio de transporte se reconocerá a favor de los empleados cuya remuneración mensual sea hasta dos veces el salario mínimo legal mensual vigente de la Nación.

ART. 5º—Subsidio de alimentación. Reconocimiento mensual o proporcional al tiempo servido, que se hace a los empleados públicos.

Se reconocerá en los mismos términos, condiciones y cuantía que establezca anualmente por decreto el Gobierno Nacional. No se tendrá derecho a este subsidio cuando el respectivo empleado disfrute de vacaciones, se encuentre en uso de licencia, suspendido en el ejercicio de sus funciones o cuando la entidad suministre la alimentación a los empleados que conforme a este artículo tengan derecho al subsidio.

ART. 6º—Viáticos percibidos por los funcionarios en comisión. A partir de la fecha de vigencia del presente acuerdo la Administración Distrital, realizará el reconocimiento a los empleados 2(sic) públicos que deben viajar dentro o fuera del país en comisión de servicios, de conformidad con el valor y las condiciones para el otorgamiento de los viáticos de conformidad con lo que establezca para los empleados públicos de las entidades territoriales el Gobierno Nacional para los empleados públicos de la rama ejecutiva del orden nacional.

ART. 7º—Horas extras, dominicales y festivos. Reconocimiento que se hace al empleado cuando por razones del servicio sea necesario realizar trabajos en horas distintas de la jornada ordinaria de labor.

El pago de horas extras, dominicales y festivos o el reconocimiento del descanso compensatorio se sujetará a los siguientes requisitos:

a) Procederá para los niveles técnico y asistencial siempre que se labore en horas distintas de la jornada ordinaria de labor.

a)(sic) El trabajo suplementario deberá ser autorizado previamente por el jefe del organismo o por la persona en quien éste hubiere delegado tal atribución, mediante comunicación escrita en la que se especifiquen las actividades que hayan de desarrollarse;

b) El reconocimiento del tiempo de trabajo suplementario se hará por resolución motivada.

c) En ningún caso podrán pagarse mensualmente por horas extras, dominicales y festivos más del 50% de la asignación básica de cada funcionario.

El excedente se reconocerá a razón de un día de descanso compensatorio por cada ocho (8) horas extras laboradas o proporcionalmente por fracción.

El reconocimiento del tiempo del trabajo suplementario se liquidará de acuerdo con lo establecido por el Gobierno Nacional.

ART. 8º—Prima semestral. Elemento salarial equivalente a treinta y siete (37) días de salario, que se paga al 15 del mes de junio de cada año.

Se cancela a los empleados públicos que hayan laborado durante el primer semestre del año y proporcionalmente a quienes laboren por lo menos tres (3) meses completos de ese semestre de conformidad con lo señalado por el Acuerdo 25 de 1990.

Para liquidar la prima de semestral se tendrá en cuenta los siguientes factores salariales:

a) Asignación básica

b) Gastos de representación

c) Prima técnica

d) Auxilio de transporte

e) Subsidio de alimentación

f) Horas extras, dominicales y festivos (1/5) pagadas entre enero y 30 de mayo

g) Prima de antigüedad

h) Prima de vacaciones (1/12)

Para liquidar la prima semestral, se tendrá en cuenta la cuantía de los factores señalados en los literales precedentes a 30 de junio de cada año.

ART. 9º—Bonificación por servicios prestados. Reconocimiento que se hace al empleado, cada vez que cumpla un año continuo de labor en una misma entidad del Distrito Capital. Es equivalente al 50 % del valor conjunto de la asignación básica, gastos de representación y la prima de antigüedad que correspondan al funcionario en la fecha en que se cause el derecho a percibirla, siempre que no devengue una remuneración mensual por concepto de asignación básica y gastos de representación superior al tope máximo señalado por el gobierno nacional para los empleados públicos de la rama ejecutiva del poder público, en la fecha en que se cause el derecho a percibirla.

Para quienes superen el límite fijado, la bonificación será equivalente al treinta y cinco por ciento (35 %) del valor conjunto de los factores de salario señalados en el inciso anterior.

Esta bonificación se reconoce cada vez que el empleado cumpla un año de servicio y se tendrá en cuenta para liquidar la prima de vacaciones, prima de navidad, cesantías.

PAR.—Cuando un funcionario provenga de otra entidad pública distrital o del orden nacional, el tiempo laborado en esa entidad será computado para efectos de la liquidación de dicha bonificación, siempre que no haya solución de continuidad en el servicio. Se entenderá que no hay solución de continuidad si entre la fecha de retiro y la fecha de la nueva posesión, no transcurrieren más de quince (15) días hábiles...,”

ART. 10.—Prima de antigüedad. Reconocimiento mensual que se hace a los empleados públicos, que se pagará de conformidad con lo estipulado en el Acuerdo 6 de 1986, así:

* Más de cuatro (4) y hasta nueve (9) años consecutivos en la Administración Central; el 3% de la asignación básica mensual.

* Más de nueve (9) años y hasta catorce (14) años consecutivos en la Administración Central; el 5% de la asignación básica mensual.

* Más de catorce (14) años consecutivos en la Administración Central; el 7% de la asignación básica mensual.

ART. 11.—Prima secretarial. Reconocimiento y pago mensual que se hace a los empleados públicos que desempeñen el cargo de Secretario, en el nivel administrativo, es equivalente al 2% de la asignación básica mensual. Dicho valor no constituye factor salarial para ningún efecto legal.

ART. 12.—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 1º de diciembre de 2010.