ACUERDO 1711 DE 2003 

(Febrero 12)

“Por el cual se determinan unos procedimientos para acceder a información complementaria con el fin de realizar tanto el control de rendimiento y gestión institucional como la evaluación de servicios, y de propiciar la buena imagen de la administración de justicia a través de los principios de publicidad y transparencia”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y, en especial, de las establecidas en el numeral 4º del artículo 256 y 3º del 257 de la Constitución Política; los artículos 85, 104, 105, 106, 109 de la Ley 270 de 1996,

ACUERDA:

ART. 1º—Para efectos de control de rendimiento que debe ejercer el Consejo Superior de la Judicatura sobre las corporaciones y despachos judiciales, para asegurar el cumplimiento de la realización de los principios que gobiernan la administración de justicia y en obedecimiento a los mandamientos de publicidad y transparencia que deben regir las actuaciones de los empleados y funcionarios públicos, los presidentes de los tribunales y de las altas cortes incluido el del propio Consejo Superior de la Judicatura, así como el Fiscal General de la Nación a través de su secretaría general, informarán mensualmente en formato especial, a la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, previa recolección de la información en sus respectivas instituciones, lo que sigue:

1. Las comisiones concedidas en el mes inmediatamente anterior, con indicación del nombre del comisionado, el lugar de la comisión, el objeto de la misma, el valor de los viáticos y gastos de viaje otorgados si a ello hubiere habido lugar, la dependencia o el funcionario que la autorizó y la entidad que asumió los gastos en cada caso.

2. Los permisos otorgados, con indicación de los nombres de los beneficiarios de los mismos.

3. Las licencias otorgadas, con indicación de los nombres de los beneficiarios de las mismas.

ART. 2º—La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura recibirá la información que se recaude de conformidad con el artículo anterior y dispondrá su publicación mensual en la página web de la institución, con el objeto de que pueda ser consultada y conocida por los usuarios de la administración de justicia y por el público en general.

ART. 3º—La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura ordenará que se elabore una base de datos con la información recolectada mes a mes, que servirá a la realización de los controles y demás funciones administrativas que la ley le ordena a esta institución.

ART. 4º—El presente acuerdo regirá a partir del primero de marzo del año dos mil tres (2003).

Comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 12 de febrero de 2003.

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