ACUERDO 18 DE 2006 

(Mayo 12)

“Por el cual se modifica el parágrafo del artículo 8º del Acuerdo 1 del 22 de septiembre de 2003”.

El Consejo Directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH,

en ejercicio de sus facultades legales y en especial de las que le confiere el artículo 8º numeral 8.13 del Decreto-Ley 1760 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 1760 de 2003 se creó la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, y en el artículo 6º estableció como uno de los órganos de dirección y administración al consejo directivo.

Que en el artículo 8º del Decreto 1760 de 2003 se asignaron las funciones del consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH, y dentro de ellas, en el numeral 8.13 dispuso la de “darse su propio reglamento”.

Que mediante Acuerdo 1 del 22 de septiembre de 2003, se adoptó el reglamento del consejo directivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, ANH.

Que el consejo directivo en su sesión del 20 de abril de 2006, consideró procedente modificar el parágrafo del artículo 8º del Acuerdo 1 de 2003, en el sentido de señalar que la aprobación de los contratos de exploración y producción de hidrocarburos requiera el voto favorable del Ministro de Minas y Energía o del Viceministro de Minas y Energía cuando obre como delegado del Ministro.

Que por lo anterior,

ACUERDA:

ART. 1º—Modificar el parágrafo del artículo 8º del Acuerdo 1 del 22 de septiembre de 2003, el cual quedará así:

“PAR.—Se requiere el voto favorable del presidente del consejo directivo para:

1. Aprobar la celebración de contratos de exploración y producción de hidrocarburos. En este caso el voto favorable solo podrá ser emitido por el Ministro de Minas y Energía o por el Viceministro de Minas y Energía cuando obre como delegado del ministro.

2. Delegar en el director general de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, en todo o en parte el ejercicio de alguna o algunas de las funciones del consejo directivo.

3. Proponer al Gobierno Nacional modificaciones a la estructura orgánica de la Agencia Nacional de Hidrocarburos.

4. Aprobar o introducir modificaciones al presente reglamento”.

ART. 2º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Diario Oficial.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 12 de mayo de 2006.

_______________________________