ACUERDO 1858 DE 2003 

(Junio 11)

“Por el cual se reglamenta el uso de la imagen corporativa del Consejo Superior de la Judicatura”.

En ejercicio de las funciones contempladas en los numerales 3º y 5º del artículo 79 de la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia, y

CONSIDERANDO:

Que es una obligación del Consejo Superior de la Judicatura promover el mejoramiento del sistema de comunicación tanto en el interior de la institución como hacia el exterior, para lograr una adecuada diferenciación corporativa;

Que la representación visual del Consejo Superior de la Judicatura es uno de los instrumentos de dicho sistema de comunicación;

Que esta representación visual o imagen corporativa contiene, en su articulación simbólica, el sentido misional de la institución;

Que es necesario que los servidores de todas las oficinas y dependencias del Consejo Superior de la Judicatura y de la Dirección Ejecutiva de Administración Judicial conozcan y den correcto uso a la unidad de identificación visual, en la diferente documentación que se cuenta,

ACUERDA:

ART. 1º—La unidad básica de identidad visual del “Consejo Superior de la Judicatura” se compone de un elemento icónico figurativo que llamamos pictograma con las siglas CSJ dentro de una brújula que señala los cuatro puntos cardinales. Dichos elementos se consideran inseparables para acciones de comunicación y pueden funcionar de manera independiente o conjuntamente con el logotipo.

La unidad de identidad visual es la siguiente:

NOTA: El logotipo correspondiente al Consejo Superior de la Judicatura puede ser consultado en el Diario Oficial 45.253 de julio 19 de 2003.

ART. 2º—Para los efectos de este acuerdo, se entenderá por logotipo la expresión escrita de la unidad de identidad visual, impresa en la parte inferior de la unidad y dentro del recuadro, que constará en tipografía bold italic, las palabras “Consejo Superior” en el primer renglón y “de la Judicatura” en el segundo renglón.

ART. 3º—Para preservar la exactitud del tono e intensidad de los colores en las distintas aplicaciones de la unidad de identidad visual, las referencias en el código pantone o sistema internacional de colores serán las pantone 492 y pantone 124.

Cuando sea condición necesaria del medio, como prensa, comunicaciones de uso diario, o fax solo se utilizará el color negro y trama de gris al 50%.

No se podrá utilizar la imagen corporativa sobre un fondo más oscuro que los colores de la propia imagen.

ART. 4º—La obtención de originales o artes finales para cualquier producción gráfica en que aparezca la unidad de identificación visual o imagen corporativa del “Consejo Superior de la Judicatura”, se deberá hacer a partir del soporte informático de propiedad del Consejo Superior de la Judicatura que reposa en la Presidencia de la Sala Administrativa, en medios magnéticos que garantizan su fidelidad.

Excepcionalmente, para producciones en que no intervienen procesos informáticos, la unidad de identidad visual se podrá reproducir por medios fotomecánicos de los originales anexos al Manual de uso de la imagen corporativa pero no se permitirá ningún redibujo no exacto de sus elementos básicos identificadores.

Para edición de materiales de papelería y aplicaciones normalizadas, se deberá usar el modelo creado para tal fin.

La utilización por los particulares del logotipo del “Consejo Superior de la Judicatura” deberá ser autorizada previamente por la Sala Administrativa.

ART. 5º—El Consejo Superior de la Judicatura y todas sus dependencias jurisdiccionales y administrativas utilizarán en su papelería la imagen corporativa, de conformidad con las pautas establecidas en este acuerdo y las instrucciones contenidas en el Manual de uso de la imagen corporativa, que hace parte integral de este acuerdo.

Con el propósito de que las normas y especificaciones de la imagen corporativa del Consejo Superior de la Judicatura sean conocidas y adoptadas por todas las dependencias de la entidad en los niveles central y regional, la Sala Administrativa les enviará copia de este acuerdo y del Manual de uso de la imagen corporativa junto con el archivo magnético que lo soporta.

ART. 6º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 11 de junio de 2003.

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