ACUERDO 193 DE 2005 

(Diciembre 20)

“Por el cual se reconoce como una actividad de interés cultural el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá, D.C.”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por la Constitución Nacional artículos 1º y 313 numerales 2º, 4º y 9º y el Decreto-Ley 1421 de 1993, en el numeral 14 del artículo 12 y,

CONSIDERANDO:

Es conveniente propiciar a través del teatro, como expresión de la cultura, el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

La capital de la República durante los diez años de existencia del festival de teatro alternativo, ha contado con la participación activa de miles de artistas nacionales y la asistencia de miles de espectadores en cada una de las ediciones de dicho festival.

Es deber del Concejo de Bogotá regular la preservación y defensa de las actividades y expresiones culturales y artísticas del Distrito Capital.

ACUERDA:

ART. 1º—Reconocer como una actividad de interés cultural el “Festival de teatro alternativo de Bogotá”, que se realiza en la capital de la República cada dos años, entre los meses de marzo y abril; en el cual se integran los diversos géneros y tendencias de las artes escénicas, que propician el entendimiento y la tolerancia entre los pueblos del mundo.

ART. 2º—La administración distrital a través del Instituto Distrital de Cultura y Turismo, de conformidad con las disponibilidades presupuestales vigentes, podrá promover la participación activa de los diversos géneros y tendencias de grupos de artes escénicas de la ciudad sin ánimo de lucro, en el “Festival de teatro alternativo de Bogotá”.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

________________________________