ACUERDO 2 DE 1999 

“Por el cual se crea el sistema de información de la malla vial de Santafé de Bogotá”.

El Concejo del Distrito Capital,

en ejercicio de las atribuciones que le confieren la Constitución Nacional, el Decreto 1421 de 1993 en sus artículos 12 y 13 y la Ley 136 de 1994,

ACUERDA:

ART. 1º—Créase el sistema de información de la malla vial a cargo del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, o de quien haga sus veces, que unificará y compilará la información existente de estudios ya realizados y por realizar en las diferentes vías del Distrito Capital.

ART. 2º—El sistema de información de la malla vial estará conformado por una base de datos sistematizada que compile el registro tanto de las vías arterias como de las vías secundarias y locales que conforman el sistema vial del Distrito Capital.

ART. 3º—Cada registro deberá contener como mínimo la siguiente información:

1. Información general. Nombre, tipo, año de construcción, longitud y ancho de la vía, peralte, velocidades de diseño, pendiente de bombeo y pendiente longitudinal.

2. Características de la estructura del pavimento. En caso de pavimentos flexibles: espesor y propiedades (granulometría, contenido de asfalto, tipo de asfalto, módulo de elasticidad y módulo de Poisson) de la capa de rodadura; espesor, capacidad portante (CBR), características y propiedades de la base (granulometría, índice de solidez, índice de plasticidad, módulo de elasticidad y módulo de Poisson); espesor, capacidad portante (CBR), características y propiedades de la subbase (granulometría, índice de solidez, índice de plasticidad, módulo de elasticidad y módulo de Poisson); características de la subrasante —tipo de suelo y capacidad portante (CBR), índice de plasticidad y tipo de tratamiento.

PAR.—Durante la consolidación del sistema, el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentará el informe de avance el 31 de diciembre del año correspondiente.

ART. 6º—El departamento administrativo de planeación distrital, la Secretaría de Tránsito y Transporte, las entidades prestadoras de servicios públicos y demás entidades del distrito deberán utilizar y suministrar la información que el Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, considere necesaria para los fines establecidos en el presente acuerdo. Para tal efecto el IDU en un término de noventa (90) días reglamentará lo pertinente a esta exigencia.

ART. 7º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 21 de diciembre de 1998.

NOTA: El presente acuerdo fue sancionado por el Alcalde Mayor el día 8 de enero de 1999.

_______________________________