Fondo Nacional del Ahorro Carlos Lleras Restrepo

ACUERDO 2013 DE 2014 

(Febrero 10)

“Por el cual se expide el Manual de Contratación del Fondo Nacional del Ahorro”.

La Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro “Carlos Lleras Restrepo”,

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias y en especial las conferidas en el Decreto 1454 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la Ley 432 del 29 de enero de 1998 transformó al Fondo Nacional del Ahorro en empresa industrial y comercial del Estado de carácter financiero del orden nacional, organizada como establecimiento de crédito de naturaleza especial; y que se encuentra sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Que de conformidad con los artículos 13 y 14 de la Ley 1150 de 2007 y el artículo 93 de la Ley 1474 de 2011 el Fondo Nacional del Ahorro no está sometido al Estatuto General de Contratación de la Administración Pública. Sin embargo, debe aplicar en desarrollo de su actividad contractual, acorde con su régimen legal especial, los principios de la función administrativa y de la gestión fiscal de que tratan los artículos 209 y 267 de la Constitución Política, y está sometido al régimen de inhabilidades e incompatibilidades previsto para la contratación estatal.

Que mediante Resolución 216 del 7 de noviembre de 2008 se adoptó el manual “Gestión contractual institucional del Fondo Nacional del Ahorro”.

Que se hace necesaria la modificación del manual “Gestión contractual institucional del Fondo Nacional del Ahorro”, con el fin de cumplir con los requerimientos emanados del plan de mejoramiento de la entidad y aplicar las actualizaciones normativas que sobre la materia se han venido implementando en el país y que la entidad considera conveniente incorporar en su normatividad.

En virtud de lo expuesto.

ACUERDA:

ART. 1º—Aprobar el manual de contratación en el Fondo Nacional del Ahorro, Código: GA-MN- Contratación, Versión 2.

ART. 2º—El jefe de la división administrativa del Fondo Nacional del Ahorro será el encargado de supervisar y coordinar el desarrollo de las actividades relacionadas con el manual de contratación.

ART. 3º—La oficina de control interno del Fondo Nacional del Ahorro será la responsable de verificar el cumplimiento de lo establecido en el manual de contratación.

ART. 4º—El presente acuerdo entrará en vigencia seis (6) meses después de la fecha de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias en especial la Resolución 216 de 2008, la Resolución 18 de 2010 y modifica parcialmente la Resolución 84 de 1999.

PAR.—Durante dicho término, la administración del Fondo Nacional del Ahorro se encargará de establecer cada uno de los procedimientos aplicables y de la socialización que corresponda entre las áreas de la entidad.

El presente acuerdo fue aprobado en sesiones de junta directiva Nº 802 del 18 de diciembre de 2013.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D. C., a 10 de febrero de 2014.