Comisión Rectora del Sistema General de Regalías

ACUERDO 21 DE 2014

(Junio 11)

“Por el cual se adoptan los formatos para la elaboración de acuerdos y actas por parte de los órganos colegiados de administración y decisión, OCAD”.

(Nota: Derogado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

(Nota: Modificado por el Acuerdo 26 de 2014 artículo 2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

La Comisión Rectora del Sistema General de Regalías,

en ejercicio de sus facultades legales, en especial de las conferidas por los artículos 4º y 5º de la Ley 1530 de 2012, y por el numeral 1º del artículo 2º del Acuerdo 8 de 2012, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 4º de la Ley 1530 de 2012, establece que la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías es el órgano encargado de definir su política general, evaluar su ejecución general y dictar, mediante acuerdos, las regulaciones de carácter administrativo, orientadas a asegurar su adecuado funcionamiento;

Que de conformidad con lo establecido en el numeral 1º del artículo 5º de la citada ley, la comisión rectora tiene, entre otras funciones, la de definir las directrices generales, procesos, lineamientos, metodologías y criterios para el funcionamiento del Sistema General de Regalías;

Que de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 36 de la mencionada ley, le corresponde a las secretarías técnicas de los órganos colegiados de administración y decisión, OCAD, realizar la relatoría y elaboración de actas de las sesiones del órgano colegiado;

Que el numeral 11 del artículo 8º del Decreto 1075 de 2012, señala que es función de las secretarías técnicas de los OCAD, suscribir los acuerdos y actas conjuntamente con el presidente del respectivo OCAD;

Que el artículo 6º del Acuerdo 4 de 2012 señala, que de las sesiones del OCAD se debe dejar constancia en actas suscritas por el presidente y secretario técnico, y que las decisiones de los OCAD sobre proyectos de inversión se adoptan mediante acuerdos;

Que para facilitar el adecuado cumplimiento de estas funciones se hace necesario adoptar modelos de acuerdos y actas que deben ser utilizados por las secretarías técnicas, al momento de elaborar y suscribir los mencionados actos;

En consideración de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—(Modificado).* Adoptar los formatos de acuerdos y actas contenidos en los anexos técnicos que hacen parte integral del presente acuerdo, los cuales serán generados por la plataforma SUIFP-SGR y deben ser utilizados por todas las secretarías técnicas de los órganos colegiados de administración y decisión, OCAD, para la elaboración y suscripción de los respectivos acuerdos y actas.

PAR.—Los formatos que se adoptan mediante el presente acuerdo deben ser adicionados por las secretarías técnicas de los OCAD con toda la información necesaria para dar cumplimiento a la normativa vigente.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 26 de 2014 artículo 1° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

(Nota: Compilado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 3.4.1. y derogado por el artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir del primero (1º) de julio de 2014 y antes de dicha fecha, el Departamento Nacional de Planeación y las entidades territoriales deben realizar los ajustes para su implementación.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 11 de junio de 2014.

NOTA: Los anexos técnicos que hacen parte del presente acuerdo, los cuales no fueron promulgados en el Diario Oficial, pueden ser consultados en la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías.

*(Nota: Modificado por el Acuerdo 26 de 2014 artículo 2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)

(Nota: Derogado por el Acuerdo 45 de 2017 artículo 7.2° de la Comisión Rectora del Sistema General de Regalías)