ACUERDO 2123 DE 2003 

(Octubre 15)

“Por el cual se asignan funciones sobre conciliadores a la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla” y a las unidades de registro nacional de abogados y de desarrollo y análisis estadístico”.

La Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial de las señaladas en el numeral 3º del artículo 79 de la Ley 270 de 1996 y el 18 de la Ley 640 de 2001,

ACUERDA:

ART. 1º—Asignar a la Escuela Judicial “Rodrigo Lara Bonilla”, las siguientes funciones:

a) Velar por que los planes de estudio aplicados a la formación y capacitación de conciliadores y los módulos que los desarrollan se ajusten a las directrices fijadas en el Acuerdo 1851 de 2003.

b) Velar por la aplicación del sistema de evaluación a los mencionados módulos, docentes y discentes de los respectivos programas académicos.

ART. 2º—Asignar a la unidad de registro nacional de abogados y auxiliares de la justicia, las siguientes funciones:

a) Recibir del Ministerio del Interior y de Justicia la información sobre las personas que haya acreditado como conciliadores.

b) Mantener actualizado y divulgar el registro nacional de conciliadores y funcionarios públicos facultados para conciliar.

c) Establecer y administrar un sistema de información sobre la vigencia de la inscripción en el registro de los conciliadores.

ART. 3º—Asignar a la unidad de desarrollo y análisis estadístico, las siguientes funciones:

a) Consolidar y divulgar los datos sobre solicitudes y actas de conciliación remitidas por el Ministerio del Interior y de Justicia, en el sistema de información estadística.

b) Suministrar, en el mes de noviembre, al Ministerio del Interior y de Justicia, con base en los datos del sistema de información estadística, el número de procesos que anualmente ingresan a las diferentes jurisdicciones, y de la ordinaria por sus especialidades, por distritos judiciales, para establecer el índice de conciliadores por área en cada distrito.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta de la Judicatura.

Comuníquese y cúmplase.

Dado en de Bogotá D.C., a 15 de octubre de 2003.

_____________________________