ACUERDO 215 DE 2006 

(Junio 13)

“Por medio del cual se promueve la cultura ciudadana de la donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre en el Distrito Capital”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus facultades legales y en especial la conferida en el numeral 1º del artículo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—El presente acuerdo tiene por objeto contribuir al fomento de la cultura ciudadana de donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre.

PAR.—La Secretaría de Salud de Bogotá implementará las acciones pertinentes para que las empresas públicas y privadas, como universidades, comunidades religiosas, centros comerciales, clubes deportivos y en general todas las comunidades organizadas, faciliten a la población la participación en las campañas y jornadas de donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre.

Para tal efecto, las diferentes entidades del distrito de acuerdo a su función misional y a su órbita de competencia legal, apoyarán a la Secretaría de Salud de Bogotá en su obligación de promover, divulgar y fomentar de manera permanente, los cambios culturales ciudadanos que impulsen a la donación voluntaria, responsable, altruista y solidaria de sangre, de acuerdo con la normatividad vigente.

ART. 2º—Institucionalícese el día 1º de marzo como el día del reconocimiento al donante de sangre en el Distrito Capital.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C. a 13 de junio de 2006.

_________________