ACUERDO 216 DE 2006 

(Junio 13)

“Por el cual se declara de interés cultural la actividad teatral de carácter experimental, investigativo y formativo de la ciudad de Bogotá, D.C.”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones constitucionales y legales, y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993 en su numeral 13 del artículo 12,

ACUERDA:

ART. 1º—Declarar de interés cultural la actividad teatral desarrollada por entidades, grupos, colectivos y artistas experimentales e independientes de teatro de la ciudad de Bogotá.

PAR. 1º—Se entiende por actividad teatral el conjunto de prácticas artísticas con apego a esta disciplina del conocimiento, a su simbología, a los hábitos culturales y urbanos que desencadena y satisface, a sus rituales de encuentro social y demás acciones realizadas por los diversos grupos, asociaciones, fundaciones, artistas y creadores teatrales en múltiples escenarios de la ciudad y en relación permanente con el público asistente, participante y espectador; para incentivar su formación y su constitución como ciudadano, a partir del conocimiento, disfrute y apropiación de la actividad teatral.

PAR. 2º—Se entiende por carácter experimental, investigativo y formativo el desarrollo de iniciativas, proyectos, puestas en escena, laboratorios de creación teatral, entre otros, realizados en los diversos campos y géneros del teatro, que permitan la creación de obras y discursos escénicos y que incentiven la innovación permanente de esta práctica artística en la ciudad.

ART. 2º—La administración distrital, en particular el Instituto Distrital de Cultura y Turismo o quien haga sus veces y las alcaldías locales, de conformidad con las disponibilidades presupuestales vigentes, promoverá, estimulará, incentivará y apoyará la actividad teatral experimental, investigativa y formativa de la ciudad de Bogotá, desde sus diferentes componentes de creación, investigación, promoción, difusión e infraestructura.

ART. 3º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 13 de junio de 2006.

________________