ACUERDO 23 DE 2004 

(Diciembre 15)

“Por el cual se deroga el artículo 25 del Acuerdo 3 de 19 de febrero de 2004”.

El Consejo Directivo del Instituto Colombiano de Desarrollo Rural,

en uso de las facultades legales conferidas por el Decreto 1300 de 2003, y

CONSIDERANDO:

Que en febrero 19 de 2004, durante la sesión 9, el honorable consejo directivo del Incoder expidió el Acuerdo 3, por el cual se señalan las directrices de organización de las asociaciones de usuarios y establece el reglamento básico para el funcionamiento de los distritos de adecuación de tierras de pequeña, mediana y gran escala;

En mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ART. 1º—Derogar el artículo 25 del Acuerdo 3 de 19 de febrero de 2004 que a su tenor expresa:

“ART. 25.—Asamblea general. Los usuarios se reunirán en asamblea general para adoptar las directrices de actuación de la asociación. Cada usuario del distrito tendrá derecho de participar en la asamblea y emitir un voto en proporción al área de tierra debidamente inscrita que explote en calidad de dueño, tenedor o poseedor. Para este efecto, el porcentaje de voto o coeficiente de cada usuario será el resultado de dividir el área debidamente inscrita en el registro general de usuarios, sobre el área total beneficiada del distrito y multiplicada por cien.

El coeficiente así obtenido servirá de base para establecer el porcentaje a que tiene derecho cada usuario para participar en las decisiones en la asamblea.

El coeficiente será certificado por el revisor fiscal, con base en la información consignada en el RGU, en el listado publicado previamente a la celebración de la respectiva asamblea. Se entiende que si un mismo usuario explota en calidad de dueño, tenedor o poseedor, acreditado con justo título, varios predios, su participación en la asamblea estará determinada por la sumatoria de los coeficientes correspondientes.

PAR.—Las oposiciones que se presenten respecto de la condición de un usuario, que no puedan resolverse antes de la instalación de la asamblea, se entenderán aceptadas, pero el pretendido usuario podrá participar en la asamblea con voz, pero sin derecho a votar.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de su expedición.

Publíquese, comuníquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 15 de diciembre de 2004.

_____________________________________