ACUERDO 233 DE 2006 

(Junio 29)

“Por el cual se establece la red de apoyo y solidaridad ciudadana en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de las atribuciones constitucionales y legales y en especial las conferidas en los numerales 1º y 23 del Articulo 12 del Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establecer en el Distrito Capital la red de apoyo y solidaridad ciudadana, como un instrumento de participación, para proveer información veraz y oportuna que permita prevenir y contrarrestar hechos delictivos y de violencia o cualquier otra situación que ponga en peligro la vida y la integridad de la ciudadanía, así como responder a situaciones que alteren o puedan alterar la seguridad y/o la convivencia ciudadana.

ART. 2º—Se entiende por red de apoyo y solidaridad ciudadana, la organización social dirigida a este propósito y el sistema de comunicaciones integrado por entidades públicas o privadas, coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá y que alimenta al sistema del número único de seguridad y emergencias - NUSE 123.

PAR.—Los miembros de la red de apoyo y solidaridad ciudadana del Distrito Capital, no están obligados a efectuar aportes económicos. Los aportes voluntarios en dinero o en especie, serán efectuados al Fondo de Vigilancia y Seguridad de Bogotá con destino exclusivo al funcionamiento de la red, sin perjuicio de los recursos que para el mismo fin aporta esta entidad.

ART. 3º—La red de apoyo y solidaridad ciudadana contará con un comité de seguimiento y evaluación, coordinado por la Policía Metropolitana de Bogotá, que deberá sugerir las acciones necesarias para el fortalecimiento de la red, evaluar periódicamente su sistema de operación y funcionamiento, impulsar el mejoramiento de la infraestructura tecnológica y propiciar la vinculación y colaboración de la ciudadanía.

ART. 4º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a junio 29 de 2006.

_________________