ACUERDO 24 DE 1999 

(Septiembre 8)

“Por medio del cual se establece como obligatoria la implementación de talleres permanentes para la prevención de los efectos nocivos del alcoholismo, el cigarrillo y la drogadicción y se dictan otras disposiciones”.

El Concejo de Santafé de Bogotá D.C.,

en uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las previstas en el artículo 12 numeral primero del Decreto 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Establécese como obligatoria la implementación de talleres permanentes dentro del área de educación ética y en valores humanos, definida en el artículo 23 de la Ley 115 de 1994, para la prevención de los efectos nocivos del alcoholismo, el cigarrillo y la drogadicción, en todos los planteles de educación primaria y secundaria, que funcionen dentro del territorio del Distrito Capital, a partir del primero de enero del año 2000.

La Secretaría de Educación coordinará con las demás entidades distritales relacionadas con el tema, la realización periódica de campañas en el mismo sentido, que beneficien a la totalidad de la comunidad educativa (profesores, directivos, alumnos y padres de familia).

ART. 2º—Deléguese a la Secretaría de Educación Distrital para que reglamente lo dispuesto en el artículo anterior, garantizando la realización de los mencionados talleres con personal idóneo en la materia.

ART. 3º—Vigencia. El presente acuerdo rige a partir de su publicación y deroga las normas que le sean contrarias.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a 8 de septiembre 1999.

__________________________________________