ACUERDO 243 DE 2006 

(Septiembre 26)

“Por medio del cual se crean en las instituciones educativas los espacios para concretar en iniciativas innovadoras y proyectos, la convivencia, el afecto, el amor y el buen trato a las niñas y los niños”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en uso de sus atribuciones legales y constitucionales, especialmente las que le confiere el Decreto-Ley 1421 de 1993, en su articulo 12, numeral 1º,

ACUERDA:

ART. 1º—Créense en las instituciones educativas los espacios para concretar en iniciativas innovadoras y proyectos, la convivencia, el afecto, el amor y el buen trato a las niñas y los niños.

PAR.—Las instituciones educativas elaborarán, en el marco del Plan Sectorial de Educación y de sus proyectos educativos institucionales, con la asesoría de los equipos pedagógicos de la localidad y de la SED, los lineamientos, estrategias, metodologías y rutas de acción para hacer efectivo y eficaz en la tarea cotidiana, la implementación de las iniciativas innovadoras y proyectos con este propósito.

ART. 2º—Las instituciones educativas deberán vincularse a las redes y espacios comunitarios que existen hoy en la ciudad con la participación de padres, madres o tutores.

ART. 3º—Las instituciones educativas deberán acatar y promover el respeto incondicional a las normas nacionales e internacionales en relación con los derechos de la infancia y el interés superior del niño, consagrado en la Ley 12 de 1991.

ART. 4º—Anualmente la veeduría y la personería distritales, presentarán al concejo de la ciudad un informe que contenga los resultados concretos del impacto en la vida de los niños y niñas, producido por las iniciativas innovadoras y proyectos de que trata este acuerdo.

ART. 5º—El presente acuerdo rige a partir de su publicación.

Publíquese y cúmplase.

Dado en Bogotá, D.C., a 26 días del mes de septiembre de 2006.

_________________