ART. 10.—Eliminación de exenciones del impuesto de industria y comercio para la Caja de Crédito Agrario Industrial y Minero y la Financiera Eléctrica Nacional, FEN. Elimínanse los tratamientos preferenciales de que tratan los numerales 9º y 10 del artículo 4º del Acuerdo Distrital 21 de 1983, compilada en el literal g) del artículo 31 del Decreto Distrital 423 de 1996, relativa a la no sujeción, al impuesto de industria, comercio, avisos y tableros, de las actividades realizadas por la Caja de Crédito Agrario, Industrial y Minero y la Financiera Eléctrica Nacional, FEN.

NOTA: Debe entenderse derogado el Decreto Distrital 400 de 1999, por el Decreto Distrital 352 del 15 de agosto de 2002.

ART. 13.—Las personas naturales y jurídicas, así como las sociedades de hecho damnificadas a consecuencia de actos terroristas o catástrofes naturales ocurridos en el Distrito Capital estarán exentas de los impuestos distritales, respecto de los bienes o actividades que resulten afectados en las mismas, en las condiciones que para tal efecto se establezcan en el decreto reglamentario.

ART. 14.—Las edificaciones nuevas que se construyan en el área urbana del Distrito Capital de Santafé de Bogotá para estacionamientos públicos, entre la fecha de expedición de este acuerdo y el 31 de diciembre del año 2001, estarán exentas del pago de impuesto predial unificado, por un término de diez (10) años contados a partir del año siguiente a la terminación de la construcción. En igual sentido estarán exentas del pago del impuesto de delineación urbana las obras correspondientes a los desarrollos arquitectónicos del parqueadero público a que se refiere el presente artículo.

La anterior exención será procedente siempre y cuando las edificaciones cumplan las condiciones establecidas en la normatividad legal vigente y que se expida para el Distrito Capital.

ART. 15.—Estarán exentos en un 100% del impuesto de industria y comercio, los negocios que exploten el servicio de parqueaderos en las edificaciones a que se refiere el artículo anterior y que cumplan con las demás condiciones allí establecidas, por un término de diez (10) años contados a partir del inicio de la respectiva actividad de servicio.