ACUERDO 261 DE 2006 

(Diciembre 15)

“Por medio del cual se modifica el artículo 9º del Acuerdo 12 de 1994”.

El Concejo de Bogotá, D.C.,

en ejercicio de sus facultades constitucionales y legales y en especial las conferidas por el Decreto-Ley 1421 de 1993,

ACUERDA:

ART. 1º—Modifícase el artículo 9º del Acuerdo 12 de 1994, el cual quedará así:

ART. 9º—Integración. El consejo territorial de planeación distrital estará conformado mínimo por el siguiente número de personas:

a. Cuatro (4) en representación de los gremios económicos, escogidos de ternas que elaborarán y presentarán las organizaciones jurídicamente reconocidas que agremien y asocien a los industriales, el comercio, las entidades financieras y aseguradoras, las empresas, entidades de prestación de servicios y los microempresarios.

b. Cuatro (4) en representación de los sectores sociales, escogidos de ternas que elaborarán y presentarán las organizaciones jurídicamente reconocidas que agremien o asocien a los profesionales, campesinos, trabajadores asalariados, independientes e informales y a las organizaciones nacionales distritales no gubernamentales jurídicamente reconocidas.

c. Un (1) representante por cada junta administradora local.

d. Dos (2) en representación del sector educativo y cultural, escogidos de ternas que representen las agremiaciones jurídicamente reconocidas de las universidades públicas y/o privadas, las organizaciones jurídicamente reconocidas que agrupen instituciones de educación primaria y secundaria de carácter público o privado, las organizaciones legalmente constituidas sin ánimo de lucro cuyo objeto sea el desarrollo científico, técnico o cultural, y las organizaciones que agrupen los estudiantes universitarios.

e. Dos (2) en representación del sector ambiental, escogidos de ternas que presenten las organizaciones jurídicamente reconocidas sin ánimo de lucro cuyo objeto sea la protección y defensa de los recursos naturales y el medio ambiente.

f. Tres (3) en representación del sector comunitario escogidos de ternas que presenten las agremiaciones distritales de asociaciones comunitarias con personería jurídica.

g. Dos (2) en representación de las organizaciones de mujeres legalmente reconocidas en el Distrito Capital de Bogotá.

h. Un (1) miembro de la consultiva distrital para comunidades afro-bogotanas, el cual será elegido por los representantes de las organizaciones de base jurídicamente reconocidas que la conforman, quien en el mismo proceso de elección integrarán las ternas a que hace alusión el parágrafo del presente artículo.

i. Un (1) representante de la población indígena elegidos por los cabildos gobernadores legalmente reconocidos en el Distrito Capital de Bogotá.

j. Un (1) representante de cada uno de los consejos de planeación locales de las localidades de Distrito Capital.

k. Un (1) representante de cada uno de los concejos distritales legalmente reconocidos o que se conformen posteriormente.

PAR.—Las ternas serán enviadas al Alcalde Mayor, quien designará a los representantes de las distintas organizaciones, para el período constitucional correspondiente.

ART. 2º—El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación.

Comuníquese, cúmplase y ejecútese.

Dado en Bogotá, D.C., a diciembre 15 de 2006.

_________________